SILLY SEASON

Se abre la vía Alfa Romeo para Hülkenberg, según prensa alemana

03/09/2019 15:34

El futuro de Nico Hülkenberg sigue sin estar claro. El alemán dejó claro, tras el anuncio de Esteban Ocon, que habría que esperar. Mientras Haas se decide, el compañero de Daniel Ricciardo mira otras opciones y una de ellas puede ser Alfa Romeo, que no está contenta con Antonio Giovinazzi tras su carrera de Spa.

Desde Alemania apuntan a que Nico Hülkenberg puede firmar mañana con Haas si quiere, pero el piloto estudia su futuro con cautela. El experto en Fórmula 1 Michael Schmidt descarta la opción de Red Bull porque cree que Helmut Marko le dará varias carreras a Alexander Albon para demostrar su talento y cree que Hülkenberg no puede esperar tanto tiempo para decidir. No obstante, una opción que ve realista Schmidt, además de la de Haas, es la de ir a Alfa Romeo al asiento de Antonio Giovinazzi. 

"Hülkenberg puede firmar mañana, pero esperará un poco porque tiene otras dos opciones. Para una quizás tiene que esperar un poco menos, es Alfa Romeo, el grupo no está contento con Giovinazzi", cuenta Michael Schmidt en la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Luego tiene la opción de sustituir a Albon, pero la opción de Red Bull parece lejana. No puede esperar tanto. En Haas está el tema de Grosjean y otros factores. Yo estaría a la espera de lo que pase en Alfa y entonces, decidiría", añade.

Schmidt avisa de que los propietarios de Alfa Romeo, de nacionalidad sueca, pueden echar a Giovinazzi antes del final de la temporada. Es más, adelanta que es muy posible que suban a Marcus Ericsson al C38 los viernes de después del Gran Premio de Singapur para establecer una comparativa con Antonio. Si Marcus no les convence, pueden optar por Hülkenberg.

"Que Giovinazzi pierda el cockpit este año es posible. Están enfadados tras su última carrera. El equipo no está muy entusiasmado con él. Los propietarios suecos quizás, tras la última carrera de Indycar, que coincide con el Gran Premio de Singapur, en las últimas carreras de Fórmula 1 de la temporada, dejen pilotar a Marcus para tener una comparación con Giovinazzi", expone Schmidt para terminar.