Actualidad

Pagani Huayra Imola: por fin conocemos su precio

17/02/2020 09:45

El Pagani Huayra Imola es una edición especial del famoso deportivo italiano. Su producción está limitada a cinco unidades, todas ellas vendidas. Su precio es un misterior, pero cuenta con 827 caballos que lo convierten en el Pagani más potente de todos los tiempos. Cuesta 5,4 millones de dólares, el equivalente a unos 4,98 millones de euros.

El Huayra Imola es un proyecto anticipado desde septiembre de 2019, cuando Oleg Egorov, fundador del preparador Top Car Design y comprador de una unidad, publicó una fotografía en su cuenta de Instagram. El coche se presentó en secreto en el Autodromo Enzo & Dino Ferrari, en Imola, a finales de julio. Estará presente en el Salón de Ginebra 2020.

El fabricante italiano no ha hecho públicas sus especificaciones, pero su división china, sí. Y gracias a ella sabemos que el Imola lleva el motor biturbo V12 de 6.0 litros Mercedes-AMG hasta los 827 caballos, 36 más que en el Pagani Huayra BC Roadster. El par motor se sitúa en 1.100 Newton metro.

Egorov había encargado una llamativa carrocería en color negro fibra de carbono brillante con detalles naranja brillante en los soportes del splitter, la toma de aire NACA en el capó, los faldones laterales, alrededor de los faros, en los bordes de las tomas de aire laterales, en la toma de aire del techo y el difusor trasero, que aparentemente es más grande.

Las imágenes divulgadas por Pagani China muestran una unidad completamente negra y también permiten apreciar por primera vez la zona del difusor, que incluye la silueta del circuito de Imola para reconocer fácilmente que pertenece a esta versión.

¿Precio? Se sitúa en 5,4 millones de dólares, unos 4,98 millones de euros. Muy por encima de los 3,5 millones de dólares, 3,2 millones de euros, del Pagani Huayra Roadster BC, que tenía 40 ejemplares.

Horacio Pagani sigue así aprovechando el gusto del mercado por pequeñas series personalizadas, lo que permite alargar la vida de sus modelos y mantener el estatus de constructor de hypercars –aunque algunos los englobarían como supercars–. En cualquier caso, su nivel de potencia es más que suficiente.