DOLOR EN EL PADDOCK

Ricciardo, sobre Hubert: "Te preguntas si vale la pena correr"

03/09/2019 13:40

Daniel Ricciardo ha reconocido que no quiso disputar el Gran Premio de Bélgica tras la noticia del fallecimiento de Anthoine Hubert. El australiano sintió alivio una vez terminada la carrera y quiere pasar página lo más rápido posible.

El piloto de Renault ha sido uno de los más consternados por el trágico óbito de Anthoine Hubert el pasado fin de semana en Bélgica. Ha admitido que no tenía ganas de competir el domingo por todo lo vivido las horas previas a la carrera.

"Estoy contento de que la carrera haya terminado. Sé que, de alguna manera extraña, la mejor forma de demostrar nuestro respeto era corriendo, pero no creo que realmente nadie quisiera estar aquí o hacer la carrera. Hablo por mí mismo, pero no creo que fuera el único", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal del canal británico BBC.

El dolor de Ricciardo fue tal que llegó a planterse si realmente valía la pena poner en riesgo su vida dentro de un monoplaza.

"Te preguntas si realmente merece la pena. Vale, es nuestro trabajo, nuestra profesión y nuestra vida, pero al final son solo coches haciendo círculos", ha explicado.

El expiloto de Red Bull ha insistido en que ha sido muy complicado ocultar la tristeza a pesar de todos sus intentos. Piensa que hay que seguir hacia adelante, mirar al próximo Gran Premio e intentar olvidar ésta terrible desgracia.

"Ha sido duro. Muy difícil estar aquí e intentar demostrar que eres valiente. Sé que mucha gente del paddock está sufriendo. Creo que todos estamos aliviados de que haya terminado y podamos seguir hacia adelante. Ojalá sea la última vez que algo así ocurre", ha expresado Ricciardo para terminar.

 

NORRIS, TAMBIÉN DOLIDO

Lando Norris tuvo unas sensaciones similares a Daniel Ricciardo. No obstante, el de McLaren sí quiso cumplir su deber y subirse al monoplaza el domingo. Eso sí, fue complicado bajar la visera y actuar como si nada hubiera sucedido.

"No me sentía genial antes de la carrera. Lo que pasó el sábado le puede ocurrir a cualquiera. Pude haber sido yo el año pasado en Fórmula 2. Cuando piensas así, entonces empieza a chocarte", ha declarado.

"Al final del día, mi trabajo es correr para el equipo. Todavía necesito vivir mi vida, seguir adelante y hacer cosas que a veces no quiero hacer. Quería correr, pero al mismo tiempo sentía pena por todos los involucrados. Ni siquiera me gusta hablar de ello".

"Era un piloto como todos nosotros, pero ha tenido mala suerte. Fue muy inesperado, y  es algo que es muy raro, pero que al mismo tiempo puede suceder en la Fórmula 1", ha expresado Norris para terminar.