GP de Bélgica F1 2019

Renault en el GP de Bélgica F1 2019: Domingo

01/09/2019 20:18

Renault se marcha del circuito de Spa-Francorchamps con cuatro puntos en el bolsillo. La clasificación fue buena, pero Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo tenían una penalización de cinco posiciones. La carrera del piloto australiano se ha visto comprometida desde el inicio tras un toque. Por otro lado, el alemán ha conseguido esquivar los incidentes de la primera curva y, aunque ha perdido algunas posiciones, ha conseguido recuperarlas y terminar en el Top 10.

 

Nico Hülkenberg (8º):

"Ha sido una carrera difícil desde el comienzo. Tuve que tomar medidas en la primera curva para evitar toques y perdimos algunas posiciones ahí. La zona media de la parrilla ha vuelto a estar muy apretada hoy, lo que significa que recuperar las posiciones fue difícil. Montamos los blandos cerca del final y tuvimos buenos resultados".

"Realmente tuvimos un poco de buena suerte en esas últimas vueltas, pero así son las carreras. Ha estado bien conseguir algunos puntos en el casillero, especialmente tras las impactantes noticias de ayer. La mañana ha sido difícil, pero una vez que te pones el caso, la adrenalina entra en acción y tienes que trabajar. Puntuar es una gran satisfacción".

 

Daniel Ricciardo (14º):

"Nuestra carrera quedó bastante condicionada por el incidente de la primera curva. Me golperaron por detrás y sufrí grandes daños en el suelo. Tuvimos que parar, en realidad pensé que era posible que retiráramos el coche, pero montamos los medios y el coche era un poco complicado de pilotar. Seguimos adelante, mantuvimos nuestro lugar en el Top 10 y pensé que en algún momento podríamos puntuar".

"Estoy orgulloso de aguantar tanto tiempo y sé que no podíamos hacer nada más. Me alegro de que haya terminado. Las noticias de ayer han sido difíciles de aceptar. Fue difícil estar aquí y poner cara de valiente, pero estoy orgilloso de haber dado el máximo".

 

Cyril Abiteboul, jefe de equipo:

"Tuvimos un buen ritmo en la clasificación, pero las penalizaciones nos expusieron a los accidentes que frecuentemente ocuren aquí en la zona media de la parrilla en la primera curva. Y, desafortunadamente, ese ha sido el caso hoy".

"Nico pudo evitarlos desde el principio al abrirse mucho, pero a expensas de perder numerosas posiciones. Mientras tanto, a Daniel le golpearon por detrás y cayó hacia la parte posterior de la parrilla con un supuesto pinchazo lento".

"A partir de ahí, fue una carrera de remontada. Le pedimos a Daniel que cuidara sus neumáticos después de la parada e hizo un trabajo muy bueno, teniendo en cuenta las circunstancias y los daños significativos de su coche, al menos medio segundo por vuelta. Nico fue capaz de recuperar algunas posiciones, pero los medios no duraron tanto con el tráfico y tuvo que parar de nuevo para montar los blandos".

"Este fin de semana ha sido difícil por varias razones. Necesitamos reflexionar y pensar en Monza, donde esperamos que nuestro ritmo sea bueno, pero recompensado con más puntos".