GP DE BÉLGICA F1 2019

Sainz abandona en Spa: "He perdido potencia, no merecíamos esto"

01/09/2019 17:06

Carlos Sainz no ha podido celebrar su cuarto de siglo con un buen resultado. La falta de fiabilidad ha provocado el abandono de los dos McLaren en un fin de semana en el que han perdido puntos importantes. El español ha sufrido una pérdida de potencia en la vuelta de formación y se ha tenido que retirar al comienzo de la carrera.

Carlos Sainz ha tenido que retirar su MCL34 en los primeros compases de la carrera de Spa-Francorchamps tras sufrir una pérdida de potencia cuya causa aún deben investigar Renault y McLaren. El español ya notó que algo no iba bien en la vuelta de formación y tras una salida 'atragantada' en la que se quedó atrás, tres vueltas después tuvo que abandonar.

"No tengo más información todavía. No sabemos todavía. He perdido potencia, se me ha agotado toda la batería del motor y a partir de ahí, no lo hemos podido recuperar", ha comentado Sainz en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1.

"He perdido potencia en el último sector de la vuelta de formación. He intentado empezar la carrera, pero ni eso", ha revelado.

De esta manera, ni Sainz ni Lando Norris han salido de Spa-Francorchamps con puntos. La carrera de Carlos se ha complicado justo antes de empezar y la del británico, la gran esperanza de McLaren tras la retirada de Sainz, se ha truncado al final, cuando ha tenido que aparcar su MCL34 cuando iba quinto.

Segundo abandono este año para Sainz en una de las carreras en la que más sufren los motores. McLaren pierde puntos importantes en un fin de semana en el que era posible sacar una buena recompensa, como se pudo ver con el ritmo demostrado por Norris.

"Fiabilidad es lo que ha faltado porque ritmo ya hemos visto que íbamos a tener en carrera. Antes de la carrera estaba más confiado porque sabía que el domingo el coche siempre va un poco mejor. Lando lo ha demostado, pero nos ha faltado fiabilidad. Nos ha costado sus diez puntos y los puntos que yo hubiera conseguido con este ritmo… Aprender de ello y esperar por parte de Renault novedades", ha añadido.

A pesar de este resultado, Sainz se mantiene séptimo en el Mundial, el mejor del resto. "Quedarte sin poder correr es naturalmente una decepción. Tenemos que investigar lo que ha ocurrido hoy. No puedo decir mucho más. El abandono de Lando en la última vuelta también es una lástima, porque eso nos ha impedido sumar otros diez puntos para el Campeonato que hubieran sido otro paso importante en la dirección correcta", ha apuntado.

"Lo siento por todo el equipo. No nos merecíamos estos dos abandonos. El ritmo del coche de Lando ha demostrado que hoy podríamos haber conseguido algo mucho mejor que estos cero puntos", ha señalado para terminar.