GP BÉLGICA F1 2019

Norris se queda en la orilla: "¡Pierdo el motor, lo pierdo!"

Sergi Alejandro Campos

01/09/2019 18:06

Lando Norris se ha encontrado con la mala fortuna en el final del Gran Premio de Bélgica. El piloto británico ha abandonado justo al principio de su última vuelta mientras rodaba en una meritoria quinta posición.

Lando Norris partía en 11ª posición y pudo salir indemne de los incidentes de la primera vuelta de carrera, que aprovechó para escalar hasta la quinta posición.

El mal rendimiento en tanda larga del McLaren el viernes hizo presagiar un bajón de Lando, pero todo lo contrario. Su ritmo fue sorprendente y se mantuvo en quinta posición hasta su parada en boxes. Tras montar el neumático medio, volvió a esa privilegiada posición. De esta forma, las esperanzas de McLaren de lograr un grandísimo resultado en un circuito que no les beneficiaba para nada iban en aumento.

La distancia con el sexto clasificado llegó hasta los 15 segundos, por lo que la posición la podía tener a salvo ante cualquier leve error de inexperto, pero la mala suerte ha vuelto a la escudería de Woking. En los primeros compases de la carrera perdían a Carlos Sainz por un fallo de potencia y esos mismos problemas se han reproducido en el coche de Lando en el final de carrera ante un piloto totalmente impotente a lo que estaba sucediendo.

"¡Pierdo potencia!", alertaba por radio Norris justo antes de encarar la última vuelta. En McLaren, a sabiendas de la situación de la carrera, le animaban a seguir como pudiese. Pero ese motor dijo "basta" y Norris explotó.

"¡No puedo seguir! ¡Está roto, está roto! ¡Ha entrado el antistall!", ha replicado. Su ingeniero le pedía apartar su coche a un lado, y Lando, entre casi sollozos, decía adiós a la carrera. No obstante, los aficionados han valorado con creces su carrera y ha sido votado Piloto del Día, por delante del vencedor de la carrera, Charles Leclerc. El piloto de McLaren ya mira a Monza para intentar recuperarse de este revés.

"No diría que ha sido una carrera dolorosa, más bien la última vuelta. Pude empezar la última vuelta por un par de metros. La carrera ha ido bien; la primera curva fue perfecta. El ritmo de carrera ha sido muy bueno, pero es frustrante que ninguno de los dos coches haya visto la bandera a cuadros", ha reconocido.

"Hemos perdido unos buenos puntos. El viernes y el sábado no pintaban bien y casi acabamos quintos. La clasificación no mostró el lugar en el que debíamos estar. El ritmo de carrera del viernes no parecía muy bueno. Necesitamos repasarlo todo, ver los cambios, y asegurarnos de tenerlo todo listo para Monza", ha añadido Norris para terminar.