GP de Eifel F1 2020

Schumacher ya tiene su asiento en Alfa Romeo

02/10/2020 21:26

Mick Schumacher ya tiene su asiento moldeado para debutar en Fórmula 1 en los Libres 1 del GP de Eifel de la semana que viene, en Nürburgring. El hijo del heptacampeón del mundo estará a los mandos del Alfa Romeo C39 de Antonio Giovinazzi.

 

El joven piloto, actual líder de la Fórmula 2, ha visitado la fábrica de Alfa Romeo en Hinwil, Suiza, para moldearse a medida el asiento de fibra de carbono que necesitará para su debut en una sesión oficial de la Fórmula 1.

En este caso serán los Libres 1 del viernes próximo en el circuito de Nürburgring –donde Mick ya brilló en la Fórmula 3 Europea de 2018– con razón de la undécima cita del calendario de F1 2020, el GP de Eifel.

El hijo de Michael ya ha probado varios Fórmula 1, como el Benetton o Ferrari pilotado por su padre en el pasado, pero nunca ha formado parte de un fin de semana oficial de Fórmula 1.

De quedar entre los tres primeros clasificados de la Fórmula 2 –algo muy probable a falta de dos rondas únicamente– tendría acceso a la superlicencia necesaria para convertirse en 2021 en piloto de Fórmula 1, algo que parece factible ante las dos vacantes de Alfa Romeo y las dos de Haas, dos equipos motorizados por Ferrari. Cabe recordar que Schumacher es piloto de la Academia de desarrollo de Ferrari.

En relación a estos rumores, ayer Giovinazzi –quién 'prestará' su coche a Schumacher en Eifel– ha mostrado tranquilidad ante su futuro en Fórmula 1 y la posibilidad de que Schumacher le releve el curso siguiente.