Según prensa alemana

Red Bull negocia para usar motores Porsche... para 2026

02/10/2020 17:14

Red Bull busca en el Grupo Volkswagen alternativas para motorizar a sus monoplazas tras el anuncio de la marcha de Honda de la F1 en 2021. Sin embargo, un potencial acuerdo con Porsche sería difícil de conseguir, al menos, hasta 2026.

 

El repentino anuncio de Honda de esta mañana deja a Red Bull en una situación similar a la que ya vivió en 2018, sólo que ahora únicamente tiene como alternativas a Mercedes, Ferrari y Renault dentro de la categoría reina. Por ello, lo lógico es que los de Milton Keynes indaguen en opciones externas de cara a los próximos 18 meses.

Una de esas opciones podría ser el eternamente rumoreado Grupo Volkswagen –quienes ya han manifestado su interés por entrar en F1 como motoristas si se usan finalmente combustibles sintéticos a partir de 2023– podría ser una alternativa vía su marca Porsche, aunque eso no será posible hasta 2026, según información que adelanta el reputado periodista alemán Ralf Bach en su portal F1-Insider.com.

La normativa de la categoría reina indica que si Red Bull no encuentra un proveedor de unidades de potencia de su gusto por acuerdo propio, el fabricante que a menos equipos motorice estará obligado a proporcionar material, en este caso, tanto a Red Bull como AlphaTauri.

Ese equipo hoy en día sería un Renault que en 2021 se queda sin equipos clientes, dado que McLaren se unirá a la familia Mercedes junto al mismo equipo de Brackley, Aston Martin y Williams. Ferrari, en principio, seguirá con su propio equipo, Haas y Alfa Romeo.

Recordemos, sin embargo, que tras el bajón de rendimiento del motor italiano de esta temporada, varios rumores ya han apuntado a que Renault está en negociaciones con Haas para motorizarles en el futuro próximo y poder usar su equipo como base de ascenso de sus pilotos jóvenes, de paso.