HONDA

AlphaTauri: "No será fácil encontrar un motorista como Honda"

02/10/2020 11:21

El jefe de AlphaTauri, Franz Tost, ha aceptado resignado la decisión de Honda de abandonar la Fórmula 1 tras 2021. Tost alaba el progreso de Honda, les califica como "uno de los mejores motores de la parrilla" y asegura que será difícil encontrar a un socio como ellos.

AlphaTauri fue el segundo equipo que le tendió la mano a Honda tras un frustrante periodo junto a McLaren. El primer año con los de Faenza fue clave para desarrollar una unidad de potencia que hoy está a la altura de las mejores. Sin embargo, Franz Tost entiende que por un cambio en la estrategia de la compañía Honda tenga que dejarles tras 2021.

"No será fácil encontrar un socio de motor como Honda pero, por supuesto, vamos a empezar a estudiar todas las posibilidades para encontrar la mejor solución para el periodo desde 2022", ha señalado Tost.

"Scuderia AlphaTauri y Honda han construido una relación muy buena y profesional desde que empezamos a cooperar en 2018. Disfrutamos de gran éxito juntos ne los últimos años, ganamos una carrera y terminamos en el podio dos veces, con un segundo y un tercer puesto", ha compartido Tost.

Tost lamenta que Honda se vaya cuando se ha convertido en "uno de los mejores motores de la parrilla", les desea lo mejor en el futuro y espera que cierren este capítulo juntos con más éxitos.

"Es desafortunado que Honda haya decidido detener su compromiso con la Fórmula 1 porque el rendimiento de sus unidades de potencia ha mejorado de forma constante y de repente se han convertido en uno de los mejores motores de la parrilla en un corto periodo de tiempo desde que volvieron al deporte", ha destacado.

"Estoy convencido de que juntos vamos a seguir consiguiendo resultados sólidos en las carreras que quedan esta temporada y el próximo año", ha agregado Tost.

"Respetamos la razón de la decisión de Honda de centrarse en iniciativas medioambientales y de esforzarse en conseguir la neutralidad de carbono, todo el mundo en AlphaTauri les desea todo lo mejor a la hora de perseguir sus retos y un futuro exitoso. Sinceramente queremos dar las gracias a Honda por su cooperación fructífera. Hemos disfrutado de cada día de trabajo juntos", ha expresado Tost para terminar.