GP España F1 2021
HONDA

AlphaTauri: "No será fácil encontrar un motorista como Honda"

Franz Tost lamenta que se vayan tras todo lo que han mejorado

Promete que buscarán el mejor motor disponible para 2022

AmpliarAlphaTauri: "No será fácil encontrar un motorista como Honda" - SoyMotor.comMasashi Yamamoto y Franz Tost celebran un podio en Hockenheim

El jefe de AlphaTauri, Franz Tost, ha aceptado resignado la decisión de Honda de abandonar la Fórmula 1 tras 2021. Tost alaba el progreso de Honda, les califica como "uno de los mejores motores de la parrilla" y asegura que será difícil encontrar a un socio como ellos.

AlphaTauri fue el segundo equipo que le tendió la mano a Honda tras un frustrante periodo junto a McLaren. El primer año con los de Faenza fue clave para desarrollar una unidad de potencia que hoy está a la altura de las mejores. Sin embargo, Franz Tost entiende que por un cambio en la estrategia de la compañía Honda tenga que dejarles tras 2021.

"No será fácil encontrar un socio de motor como Honda pero, por supuesto, vamos a empezar a estudiar todas las posibilidades para encontrar la mejor solución para el periodo desde 2022", ha señalado Tost.

"Scuderia AlphaTauri y Honda han construido una relación muy buena y profesional desde que empezamos a cooperar en 2018. Disfrutamos de gran éxito juntos ne los últimos años, ganamos una carrera y terminamos en el podio dos veces, con un segundo y un tercer puesto", ha compartido Tost.

Tost lamenta que Honda se vaya cuando se ha convertido en "uno de los mejores motores de la parrilla", les desea lo mejor en el futuro y espera que cierren este capítulo juntos con más éxitos.

"Es desafortunado que Honda haya decidido detener su compromiso con la Fórmula 1 porque el rendimiento de sus unidades de potencia ha mejorado de forma constante y de repente se han convertido en uno de los mejores motores de la parrilla en un corto periodo de tiempo desde que volvieron al deporte", ha destacado.

"Estoy convencido de que juntos vamos a seguir consiguiendo resultados sólidos en las carreras que quedan esta temporada y el próximo año", ha agregado Tost.

"Respetamos la razón de la decisión de Honda de centrarse en iniciativas medioambientales y de esforzarse en conseguir la neutralidad de carbono, todo el mundo en AlphaTauri les desea todo lo mejor a la hora de perseguir sus retos y un futuro exitoso. Sinceramente queremos dar las gracias a Honda por su cooperación fructífera. Hemos disfrutado de cada día de trabajo juntos", ha expresado Tost para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Cristian_Moreno

En Toyota se están partiendo el pecho. Y fan boya cambiaría el logo de honda!!!

  • 0
  • 0
Imagen de martin_rs

#3 perdon sigo con un ataque de risa jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajGjajaPjaja2jajajajENjajaGINEjajajajajajajajajj

  • 0
  • 0
Imagen de RenNisMit

#3 Uh temía por tu vida, te felicito

  • 0
  • 0
Imagen de M. López

La FIA le dijo a Mercedes, "si quieres ganar 7, 8, etc. campeonatos tienes que estar 1 segundo mas rápido que los demás " . Y Mercedes dice; si no nos avisan nos metemos en el pelotón.
COHERENCIA y SALUDos.

  • 1
  • 0
Imagen de Fast Driver

#1 #2 jajajajaa que chorradas!!....Tenemos un motorista con una ventaja gracias a la FIA y despues esta Ferrari y Renault que llevan décadas en la F1 y no se enteran de nada..El motor Honda les a pasado por encima, solo en cinco años en la F1

  • 1
  • 8
Imagen de masmvd

#1 exacto, yo creo que después de todo lo invertido lo dejan porque no dan para más, no saben que más hacer para mejorar, han tocado techo y siguen lejos de los mejores

  • 6
  • 1
Imagen de raulv

esta claro si era el chollo del verano te dan millones y te regalan motores que mas queres pero a los motores de GP2 se les acabo el tiempo en la F1 pero si RB isiera un equipo para competier en la GP2 quizas les sirviera esos motores y volvieran a ser campones , ahora a pedir perdon a renaul y rogarles que les dieran motores porque visto lo visto creo que de momento no hay otra , a tragarse las palabras que no pasa nada , lo primero es la pela y despues las peleas.

  • 9
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP