SEGÚN PRENSA ITALIANA

Honda avisó en agosto a Red Bull de que quería abandonar la F1

02/10/2020 12:24

La noticia de que Honda abandonará la Fórmula 1 tras 2021 ha sido una sorpresa para todos. Pero la excepción ha sido Red Bull, que ya conocía sus intenciones desde agosto.

Red Bull recibió un primer aviso de Honda en el mes de agosto, según informa la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. 

Los japoneses informaron a los de Milton Keynes de que querían dejar la F1 en agosto, aunque no tomaron su decisión definitiva hasta finales de septiembre, en concreto, después de la firma de todos los equipos del Pacto de la Concordia, que los compromete a permanecer en la categoría hasta 2025.

Honda no será uno de los motoristas de la nueva era y así se lo comunicaron a Red Bull hace varias semanas ya. Esto deja a dos equipos de la parrilla sin motor y les coloca en la difícil posición de tener que acertar qué marca de motores dará con la tecla en la nueva normativa.

Aunque la opción más obvia es irse a por Mercedes, el motor más potente ahora mismo, hay tiempo para que actores nuevos, como el Grupo Volkswagen, entren en juego y se presenten como alternativa. 

Mientras llega la toma de esta importante decisión, Red Bull y Honda están decididos a terminar su capítulo de forma exitosa, a ganar carreras y reducir la brecha con Mercedes en lo que les queda de alianza. 

"Nuestra ambición en este momento es trabajar con Honda para ganar y ser más fuertes en lo que queda de 2020 y también en 2021. Además, vamos a trabajar con nuestros equipos para evaluar los motores más competitivos para 2022 en adelante. Vamos a seguir muy comprometidos con la Fórmula 1, como ya lo hicimos al firmar el Pacto de la Concordia", ha insistido Helmut Marko, asesor de Red Bull.