ACADEMIA FERRARI

Schumacher, Ilott y Shwartzman prueban el Ferrari SF71H en Fiorano

30/09/2020 10:23

Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Schwartzman ya están de test hoy en Fiorano. La tarea de estos tres pilotos de la Academia de Ferrari es sumar kilometraje con el Ferrari SF71H de 2018 para preparar su debut en unos entrenamientos libres de Fórmula 1 esta temporada.

Ferrari anunció ayer que daría la oportunidad a Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Schwartzman de debutar en unos Libres 1 de Fórmula 1 esta temporada. Schumacher sustituirá a Antonio Giovinazzi el viernes del Gran Premio de Eifel al volante del Alfa Romeo C39; Ilott reemplazará a Romain Grosjean en el Haas VF-19 en Nürburgring y Robert Schwartzman tendrá su oportunidad el viernes del GP de Abu Dabi.

Para estar listos para los entrenamientos, Ferrari ha preparado hoy un test para los tres en Fiorano, la pista más próxima a la fábrica del equipo en Maranello. El coche seleccionado para probar es el Ferrari SF71H, el monoplaza de la temporada 2018. Robert Shwartzman ha sido el primero en salir a pista:

Luego ha sido el turno de Ilott:

Los pilotos llegaron a Fiorano ayer, donde tuvieron un briefing, se hicieron sus asientos y pudieron dar una vuelta de reconocimiento al circuito.

"Es evidente que el SF71H es un gran monoplaza y estoy muy emocionado por poder pilotarlo. Hacerse el asiento ha estado bien, he probado varias posiciones hasta que me he sentido cómodo. Me siento muy afortunado y tengo ganas de salir a pista, parece un coche emocionante depilotar", ha explicado Ilott tras abordar todos los preparativos previos al test.

"Hoy he hecho mi primer ajuste de asiento en un Fórmula 1. Estoy acostumbrado a los neumáticos anchos de la Fórmula 2, pero los neumáticos de este monoplaza lo son aún más y eso es algo que me encanta, estoy muy contento. Lo siguiente será saltar a pista con esta pequeña bestia", ha afirmado Schwartzman.

"El coche se ha ajustado muy bien a mi cuerpo, así que estoy contento con cómo ha ido todo. Ya piloté este monoplaza en los test de Baréin de 2019 y me alegra poder volver a pilotarlo.Tengo ganas del test, ha pasado ya un tiempo desde que me subí a un Fórmula 1 actual, el último en el que me monté fue el Ferrari de 2004", ha comentado Mick por su parte.