LEWIS HAMILTON

Hamilton disfrutaría más con victorias más disputadas, según Button

30/09/2020 08:07

Jenson Button cree que Lewis Hamilton preferiría tener más rivales a su nivel en pista antes que superar los récords de Michael Schumacher, ya que eso haría que el hito de adelantar al Káiser tuviera todavía más valor.

Hamilton siempre ha quitado importancia a la posibilidad de poder igualar o superar a Michael Schumacher. Jenson Button piensa que ésta es sólo una forma de quitarse presión.

"Los pilotos dicen ciertas cosas para liberar la presión que viene del mundo exterior y también la que se ponen a ellos mismos, pero tener tantas victorias como la leyenda de Michael Schumacher es impresionante", ha comentado Button en declaraciones a iNews.

Button, que corrió en Fórmula 1 casi dos décadas, recuerda lo que disfrutaba cuando podía luchar con Michael Schumacher y cree que Hamilton saborearía más sus victorias si tuviera más competencia.

"Corrí con Michael en cinco de sus campeonatos y fue genial simplemente estar en los circuitos con él. Tenía una equipación superior la mayoría del tiempo, pero a veces no y podíamos tener una lucha real, eso era un verdadero privilegio", ha añadido.

"Conozco a Lewis, le gusta ganar, es definitivamente un ganador y tiene grandes habilidades, pero sé que no disfrutará de ganar tanto como si tuviera competición externa", ha apuntado.

"Es duro porque aceptas cada victoria que consigues, pero quieres que haya competición para desafiarte en cada victoria", ha recordado.

Por último, Button aconseja a Valtteri Bottas con las estrategias que usaba él cuando compartió equipo con Hamilton, entre 2010 y 2012.

"Se trata de usar tu cabeza en ciertas situaciones, en la ingeniería del coche, la estrategia y los reglajes; para mí la única forma de vencer a Lewis era configurar el coche mejor o afrontar la carrera de forma diferente en términos de estrategia, cuidar de los neumáticos o ahorrar combustible para poder empujar cuando él entrara a boxes", ha desvelado el de Frome para terminar.