GP de Eifel f1 2020

En Alemania afirman que las mejoras de Ferrari beneficiarán a Vettel

29/09/2020 22:27

Ferrari atraviesa una temporada muy complicada y sufrió especialmente en Bélgica, Monza y Mugello. Sin embargo, la escudería se ha puesto manos a la obra y ya en Sochi introdujo nuevas mejoras para ayudar en el rendimiento del monoplaza. Por su forma de pilotaje, el mayor beneficiado será Sebastian Vettel según apuntan fuentes germanas.

Tal y como Binotto, Vettel y Leclerc resaltaron, el objetivo con estos cambios no era ganar rendimiento puro, sino mejorar la estabilidad del coche. Esto se traduciría después en mejores resultados. Las actualizaciones estuvieron centradas en el alerón delantero y en el trasero y beneficiarán en mayor medida a Sebastian Vettel que a Charles Leclerc por su forma de pilotaje.

En vista de que ambos pilotos han reportado estar más contentos con el equilibrio del coche, Ferrari continuará en esta dirección de cara al GP de Eifel, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport. Cabe recordar que Leclerc logró una sexta posición en Rusia. Vettel no pudo hacerlo tras una mala primera vuelta, pero sí que pareció más contento con el SF1000.

Alguna de las modificaciones en el alerón delantero parte de los cambios que ya hicieron en Singapur la pasada temporada. No solo se ha alterado la parte frontal de ese alerón, sino también la lateral. En cuanto a la parte trasera, se han añadido dientes en el endplate además de reducir su grosor. A ello hay que añadir que el número de ranuras en cada lado ha aumentado a seis.

Los italianos buscarán agregar algo más de carga aerodinámica en la parte trasera mediante la forma en la que pasa el flujo de aire por el alerón delantero. De funcionar correctamente, el siguiente paso que seguirán los de Maranello se centrará en el difusor, que es una de las partes clave del coche en este aspecto. 

Todos estos cambios ayudarán de dos formas. En primer lugar, Sebastian Vettel se sentirá más cómodo a los mandos de un monoplaza que desliza mucho de atrás. Por otro lado, cada paso adelante influirá en el 2021 en el que será el último año con el reglamento actual.