Oficial

Sauber presenta su nuevo coche para 2017: el C36

Jordi Angrill
20/02/2017 10:32

Sauber es el segundo equipo de la parrilla en presentar su monoplaza de 2017. El equipo suizo ha compartido las primeras imágenes del nuevo C36, un coche con el que esperan recuperar las posiciones perdidas en parrilla en el último par de años para volver a optar a los puntos. 

El monoplaza luce una nueva decoración en homenaje a su vigesimoquinto aniversario en la Fórmula 1. De hecho, dicho cambio de colores se pudo atisbar en sus camiones en el Circuit de Barcelona-Catalunya, cuando SoyMotor.com presenció su llegada al trazado catalán donde comenzarán los tests de pretemporada a partir del 27 de febrero. 

>> Análisis técnico del Williams FW40

La nueva decoración es consecuencia de la pérdida del apoyo de Banco do Brasil, patrocinador personal de Felipe Nasr que decidió dejar de apoyar a su piloto, y en consecuencia al equipo, por la crisis financiera de Brasil. La ausencia del sponsor de Nasr ha permitido a Sauber a volver a una decoración más retro y atractiva.

El nuevo C36 tiene un aspecto mucho más atractivo que la pasada generación de monoplazas y la aerodinámica de 2017 queda patente en su diseño: aleta de tiburón confirmada, y los alerones delantero y trasero son más agresivos. Veremos qué cambios nos trae el nuevo reglamento a nivel de espectáculo en pista, pero a nivel visual, las sensaciones son muy positivas. 

GALERÍA DE IMÁGENES: LAS FOTOS DEL NUEVO SAUBER C36

El equipo de Hinwil todavía no ha anunciado su alineación de pilotos para los tests. Lo que sí se sabe es que Pascal Wehrlein no entrenará en la primera semana ya que el mismo piloto confirmó su ausencia por una lesión en la espalda. Todo parece indicar que Antonio Giovinazzi, tercer piloto de Ferrari, será el elegido para reemplazarle en dos de los primeros cuatro días de tests, pero todavía falta el anuncio oficial. 

Sauber, tras ser vendido a Longbow Finance a mediados de 2016, espera poder establecerse en la zona media de la parrilla para ser capaz de sumar más puntos durante la temporada. La escudería liderada por Monisha Kaltenborn competirá con motores Ferrari congelados de 2016 para centrar su desarrollo exclusivamente en la aerodinámica del C36.

"Tengo que decir que ha pasado un tiempo pero creo que éste podría ser mi nuevo capricho. Es atractivo, por favor, que sea también rápido", ha compartido Marcus Ericsson en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Me gusta nuestro coche nuevo, ¡no puedo esperar!", ha añadido Pascal Wehrlein en la suya.