FERRARI

Salo niega saber el castigo a Ferrari: "Si lo supiera, no hablaría de ello así"

26/02/2021 08:30

Mika Salo, expiloto de Fórmula 1 y comisario de la FIA, asegura que sus palabras sobre el castigo a Ferrari por irregularidades en su motor se malinterpretaron y que él desconoce los detalles del acuerdo al que llegaron la FIA y la Scuderia.

Las palabras de Mika Salo de esta semana en Twitch han dado la vuelta al mundo. El expiloto hablaba abiertamente de una obligación de los equipos motorizados por Ferrari a usar menos gasolina que el resto fruto de la investigación de la FIA al motor de la Scuderia, en la que se hallaron irregularidades. Sus palabras exactas fueron las siguientes:

"Alfa Romeo ha sufrido por el malhacer de Ferrari en 2019. Se les ha obligado a usar menos combustible, así que Alfa Romeo puede estar en una buena posición si pueden rendir al máximo en carrera esta temporada. No sé si tendrán un motor nuevo para 2021. Pero al menos, a Alfa Romeo le permitirán sacar toda la potencia. No se les permitió el año pasado por culpa de Ferrari", contaba.

Ahora, unos días después, Salo aclara que sus palabras se malinterpretaron y asegura que desconoce los detalles del acuerdo confidencial que firmaron FIA y Ferrari cuando se descubrieron irregularidades en el motor de la Scuderia. El comisario apunta que sólo estaban hablando de información que manejaban los medios de comunicación.

"Lo que dije en una entrevista hace un par de días se malinterpretó. Me gustaría aclarar que no conozco los detalles del acuerdo entre la FIA y Ferrari. Sólo hablamos de lo que ya había salido en los medios de comunicación", ha explicado Salo en declaraciones a la televisión finesa MTV.

"Fue una broma estúpida y sólo una conversación entre dos tipos", ha añadido.

Además, Salo comparte que de conocer los detalles del acuerdo, no los revelaría de una forma tan alegre en una entrevista así. "Todo lo que puedo decir es que no tengo ni idea de ninguno de los acuerdos y si supiera algo, no hablaría de ello así", ha expresado Salo para cerrar.

Un caso que nos recuerda al pasado GP de Rusia, en el que se rumoreó que Salo filtró la sanción a Hamilton a la televisión finlandesa antes de que ésta fuera oficial. Luego negó haberlo hecho.