F1

COVID-19

Salo: "La F1 no va a jugar con la salud, se toman el Covid-19 en serio"

El expiloto de F1 finlandés destaca la incertidumbre que existe a raíz de la pandemia
Considera peligroso que gente de otros países viaje a Austria
chase-carey-f1-australia-gp-covid-19-soymotor.jpg
0
07 Mayo 2020 - 07:55

La Fórmula 1 pretende comenzar su temporada en Austria el 5 de julio y celebrar allí dos Grandes Premios consecutivos. El expiloto del Gran Circo Mika Salo considera que la situación es muy complicada, sin embargo, confía en el trabajo que hace la categoría para volver a correr sin riesgos.

El expiloto de Fórmula 1 finlandés tiene claro que lo más importante ahora es evitar que haya más contagios y muertes. Además, pone el foco en la complicación que hay aún hoy para coger un avión, algo indispensable para poder arrancar la temporada tras casi dos meses de parón.

"La salud es una prioridad. Es por eso que sólo hablamos de correr con las gradas vacías. Además, la dificultad para viajar limita la vida de todo el mundo", afirma Salo en declaraciones a la cadena de televisión finesa MTV.

Salo tiene claro que la F1 no va a situar sus propios intereses por encima de la salud. Sin embargo, recalca las consecuencias que esta crisis ha tenido ya y las que puede acarrear en el futuro de no poder volver a la competición.

"Vamos a ver cómo ponen en marcha sus intenciones, pero no creo que vayan a jugar con la salud. Se están tomando la pandemia en serio. No obstante, se habla de mucho dinero y de miles de puestos de trabajo. Tiene que haber un plan", señala.

El finlandés espera que la pandemia esté pronto bajo control para volver a la normalidad, no sólo en la categoría reina sino en todo el mundo. Mientras tanto, muestra dudas sobre cómo se va a actuar a la hora de configurar el calendario con las restricciones de viaje que pueda haber.

"Tengo ganas de ver cómo van a hacerlo. Tienen que ser creativos de alguna manera, pero en este momento no se puede viajar a ninguna parte. Espero que pronto haya una vacuna", explica.

La razón por la que la F1 quiere comenzar su temporada en Austria es porque allí comenzaron a aliviar las restricciones antes que en otros países europeos. Las cifras de esta nación, tanto de infectados como de fallecidos, son bajas. No obstante, Salo teme que el hecho de acudir personal de países mucho más afectados, como Italia, pueda hacer que haya un repunte.

"Si miles de personas vienen de países cuyo número de contagiados es mucho más alto que en Austria, hay un riesgo mucho mayor de contagio, incluso aunque todo el mundo se haga un test antes de entrar al país", manifiesta Salo para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15