ACTUALIDAD

Sainz: "Siempre voy a las carreras pensando que puedo subir al podio o ganar"

26/08/2021 17:42

Carlos Sainz es consciente de que el circuito de Spa-Francorchamps no es quizás el ideal para su Ferrari SF21 por las largas rectas, pero también sabe que en la Fórmula 1 todo puede cambiar en un instante… y más en un lugar donde la meteorología es inestable. Por ello, no descarta lograr un buen resultado en el GP de Bélgica F1 2021.

El madrileño es optimista en cuanto al resto de la temporada. Después de unas merecidas vacaciones en Mallorca, tiene las pilas cargadas para volver a pilotar un monoplaza de Fórmula 1. Cree que no va a ser el fin de semana más competitivo del año para los de Maranello, pero asegura que siempre va a las carreras con mentalidad ganadora.

"Sí, ha sido genial. Básicamente ha sido igual que cada verano. Mi plan siempre es ir a Mallorca y pasar tiempo allí con mi familia y amigos desde que soy un niño: relax, deporte, familia, barco, motos acuáticas, pesca... ese tipo de cosas que me encantan. He tenido suficiente, así ya que estoy preparado para volver a la Fórmula 1 de nuevo", ha comentado Sainz antes del GP de Bélgica, según recoge la web oficial de la F1.

"Creo que sufrimos aquí el año pasado. Sabíamos que teníamos un déficit, pero este año parece mucho mejor y parecemos mucho más competitivos en este tipo de circuitos. No voy a mentir, no es nuestro circuito favorito y no parece que vayamos a liderar el grupo medio con estas largas rectas".

"Pero sería suficiente con intentar estar ahí con los McLaren y el resto de la parrilla para intentar estar detrás de los líderes. Éste es nuestro objetivo. Las carreras están ahí precisamente para correr, así que como vimos en Hungría o Silverstone, todo puede ocurrir. Siempre voy a las carreras pensando que puedo subir al podio o ganar", ha agregado.

Respecto a su adaptación al equipo italiano, Carlos no tiene ninguna queja. Lo único que pide es algo de tiempo para poder optimizar los fines de semana de carreras y así conseguir incluso mejores resultados, a pesar de que está por delante de su compañero de equipo en el Mundial.

"Sinceramente, ha ido todo muy bien. No puedo quejarme sobre nada en cuanto a mi adaptación en el equipo. Desde que me mudé a Italia hasta que conocí a todo el mundo en la fábrica y empecé a construir un equipo y una relación con todos, la integración ha sido muy bien y estoy muy contento".

"Ahora se trata de maximizar los resultados, lo cual estoy seguro de que iremos consiguiendo a medida que tenemos más tiempo con el equipo. Es nuestro objetivo para la segunda mitad de la temporada", ha expresado Carlos Sainz para concluir.