GP MÓNACO F1 2019

Sainz tumba a los Toro Rosso y es sexto en Mónaco: "Lo hemos luchado"

26/05/2019 17:34

Carrera impecable de Carlos Sainz y McLaren en Mónaco. El español, que partía en novena posición, ha protagonizado una salida brillante, en la que ha firmado "uno de los mejores adelantamientos de su vida" y se reafirma como el mejor del resto un Gran Premio más. Además, ha sido el único de los de Woking en anotar puntos.

Remontada brillante de Carlos Sainz, apoyada por una estrategia con cero fallos de McLaren. Equipo y piloto han sabido sacar el máximo partido a las oportunidades en Mónaco y suman un nuevo Top 10, el tercero consecutivo del madrileño, con el que se alza séptimo en el Mundial.

Sainz ha hecho hoy todo lo que había que hacer: el español se cuela entre los seis primeros aprovechando el abandono de Charles Leclerc y posterior coche de seguridad y vuelve a ser el mejor del resto. El madrileño está en racha: sus resultados en las tres últimas carreras hacen fácil olvidar la mala suerte de los tres primeros Grandes Premios de la temporada.

En Mónaco partía noveno y aunque Alexander Albon se le coló por delante en la salida, en la Curva 3 lograba algo increíble: ¡adelantar a los dos Toro Rosso por el exterior de una forma que ni él se explica! Uno de los mejor movimientos que ha hecho en competición, según cuenta él mismo.

"Podemos irnos de Mónaco de nuevo muy satisfechos, tercer Gran Premio consecutivo en los puntos y una salida impresionante. Perdí la posición con los Toro Rosso, pero luego les adelanté. Probablemente fue uno de los mejores adelantamientos de mi vida. Tras el coche de seguridad, junté buenas vueltas para ponerme sexto, se trató de gestionar los neumáticos y de devolver el coche al garaje", ha comentado Sainz tras la carrera.

"He salido bien, luego me han cerrado en la Curva 1 y me he tirado en la Curva 3 a por Albon y les he pasado a los dos, ¡increíble! Cuando he visto que paraban los Toro Rosso, sabía que tenía rueda para después del coche de seguridad. Hemos parado y me puse sexto", ha continuado.

De este modo, Sainz vuelve a salir de Mónaco con buen sabor de boca y se recupera tras un fin de semana que no empezó bien para él, pues problemas en la batería le impidieron rodar en los Libres 1 y le hicieron perder un kilometraje muy valioso en un circuito de confianza como es el del Principado.

"¿Quién me habría dicho el jueves que iba a acabar como el mejor del resto? Muy contento, lo hemos luchado, lo luchamos en la clasificación y en la salida, tras la que pasé a los dos Toro Rosso por fuera en la Curva 3. Luego nos hemos defendido del graining y de Kvyat", ha añadido.

La brillante actuación de Sainz en la gestión de neumáticos ha tenido como complemento una estrategia de 10 de McLaren: parada rápida en el momento correcto.

"He conseguido la vuelta rápida para asegurarme de que me defendía. El problema de estas ruedas es que si empujas mucho abres el graining", ha apuntado Sainz, que termina hoy como el único McLaren en los puntos y supera en el Mundial a su compañero, Lando Norris.

"Ya tocaba despues de tres carreras en las que seguimos con el mismo buen ritmo. En algunas carreras acabas fuera de los puntos y en otras, no; este deporte es así", ha agregado Sainz para terminar.

 

BROWN, ORGULLOSO

McLaren hace crecer en Mónaco su nómina de puntos y se acomoda en la cuarta posición en el Mundial gracias a la actuación de Carlos, al que el director ejecutivo de la compañía, Zak Brown, le agradece sus esfuerzos.

"Carlos y el equipo han hecho una gran carrera, incluida la parada. La estrategia ha sido perfecta. El equipo ha hecho lo que tenía que hacer y Carlos ha gestionado neumaticos. Estoy contento: hemos conseguido buenos puntos y vamos carrera a carrera", ha destacado Brown.

El estadounidense se va del Principado satisfecho, pues puntuar aquí le hace olvidarse un poco del desastre de la no clasificación de Alonso y McLaren en Indianápolis hace una semana. No obstante, asegura que esta tarde verá la carrera y que espera volver pronto a competir en el óvalo.

"Siempre veo las 500 Millas, queremos volver", ha asegurado Brown para terminar.