GP de Mónaco F1 2019

Mercedes conservará una estrella roja en recuerdo a Niki Lauda

26/05/2019 12:35

El equipo Mercedes ha decidido mantener para siempre una estrella roja en la tapa motor y un autógrafo de Niki Lauda en el morro, ambos en homenaje al desaparecido director no ejecutivo de las flechas de plata.

Estos gestos, combinados con un halo de color rojo, son el tributo con el que la formación de Brackley ha querido homenajear al tres veces campeón del mundo, fallecido el pasado lunes a los 70 años de edad.

Si bien el halo volverá a su color original a partir del próximo Gran Premio, la escudería que lidera Toro Wolff conservará los otros detalles como un recordatorio permanente de una persona que jugó un papel notable en la construcción de su proyecto.

"Estoy muy contento de cómo hemos empezado este fin de semana con el halo de color rojo y la pequeña estrella, que se quedará para siempre en el coche, y el autógrafo. Ha quedado muy bonito", ha comentado en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Al margen de eso, a menos que encontremos algo que creamos que sea merecedor de Niki Lauda, esto es lo que haremos".

La Fórmula 1 ha convocado un minuto de silencio en los preparativos del GP de Mónaco. Cada piloto sujetará una gorra de color rojo en recuerdo a él. La categoría reina ha animado a sus aficionados a sumarse al homenaje.