GP DE MÓNACO F1 2022

Sainz, sobre un adelantamiento a Pérez en Mónaco: "Era tentador, pero imposible"

31/05/2022 17:19

Mónaco es una pista muy difícil en la que adelantar y más si fuera de la trazada está mojado. Carlos Sainz estuvo tentado a probarlo con Sergio Pérez, pero el español optó por ser cauto ante las posibles consecuencias para ambos.

 

Sainz terminó segundo en el Gran Premio de Mónaco por detrás de Pérez. El piloto de Ferrari se encontró con el coche de Latifi al salir de boxes, que no le dejó pasar inmediatamente, lo que le hizo perder mucho tiempo y no poder aprovechar la estrategia para colocarse primero.

A pesar de ello, Sainz pensó en intentar adelantar al de Red Bull en pista. "Era tentador entrar en la chicane, pero desafortunadamente la pista todavía estaba un poco mojada por dentro", ha expresado el piloto de Ferrari en declaraciones que publica el portal web F1.com.

"Entonces si iba y frenaba tarde allí, habría sido un poco complicado. Probablemente me habría llevado a 'Checo' conmigo", ha añadido.

Sainz valoró intentar pasar a Pérez en otros lugares del circuito, pero las difíciles condiciones del trazado monegasco le quitaron la idea de la cabeza. "También eran tentadores dos lugares más, pero siendo realistas, con estos coches grandes y anchos, los espacios son muy estrechos.. Incluso con la pista seca es difícil, con zonas húmedas fuera de línea era imposible", ha explicado.

"Intenté todo lo que pudo para, casi, lanzar un movimiento, pero cuando lo hice casi me lo llevé conmigo. Así que sí, creo que hice todo lo que pude", ha apuntado. 

Sainz también ha hablado sobre la situación que le privó de luchar por la victoria. El piloto de Ferrari ha explicado que Latifi le superó cuando él salía de boxes y que tuvo que seguirle hasta el túnel, lo que le impidió acabar por delante de Pérez.

"Sabiendo que yo era el líder de la carrera en ese momento, perfectamente podía haberse quedado detrás de mí en lugar de adelantarme mientras que yo tengo que permanecer a la derecha de la línea amarilla", ha detallado.

"Tuve que seguirlo hasta la curva 8, salió de mi camino en el túnel, pero en ese momento ya había perdido el calentamiento del neumático y el tiempo para marcar la diferencia con el slick", ha indicado.

"Estar atrapado detrás del coche más lento de la parrilla en ese momento me costó la oportunidad de mantenerme por delante de 'Checo' después de la parada en boxes", ha agregado al respecto.

El español asegura que fue muy frustrante, ya que podía haber peleado por su primera victoria. "Se puede entender la frustración que tuve, porque sabía que mi carrera dependía de esa vuelta", ha expresado para cerrar.