GP DE MÓNACO F1 2022

Sainz, sobre un adelantamiento a Pérez en Mónaco: "Era tentador, pero imposible"

El piloto explica que las condiciones de la pista eran muy complicadas

Asegura que pensó en intentarlo en la chicane

AmpliarSainz, sobre un adelantamiento a Pérez en Mónaco: "Era tentador, pero imposible" -SoyMotor.comCarlos Sainz y Sergio Pérez en Mónaco.

Mónaco es una pista muy difícil en la que adelantar y más si fuera de la trazada está mojado. Carlos Sainz estuvo tentado a probarlo con Sergio Pérez, pero el español optó por ser cauto ante las posibles consecuencias para ambos.  

Sainz terminó segundo en el Gran Premio de Mónaco por detrás de Pérez. El piloto de Ferrari se encontró con el coche de Latifi al salir de boxes, que no le dejó pasar inmediatamente, lo que le hizo perder mucho tiempo y no poder aprovechar la estrategia para colocarse primero.

A pesar de ello, Sainz pensó en intentar adelantar al de Red Bull en pista. "Era tentador entrar en la chicane, pero desafortunadamente la pista todavía estaba un poco mojada por dentro", ha expresado el piloto de Ferrari en declaraciones que publica el portal web F1.com.

"Entonces si iba y frenaba tarde allí, habría sido un poco complicado. Probablemente me habría llevado a 'Checo' conmigo", ha añadido.

Sainz valoró intentar pasar a Pérez en otros lugares del circuito, pero las difíciles condiciones del trazado monegasco le quitaron la idea de la cabeza. "También eran tentadores dos lugares más, pero siendo realistas, con estos coches grandes y anchos, los espacios son muy estrechos.. Incluso con la pista seca es difícil, con zonas húmedas fuera de línea era imposible", ha explicado.

"Intenté todo lo que pudo para, casi, lanzar un movimiento, pero cuando lo hice casi me lo llevé conmigo. Así que sí, creo que hice todo lo que pude", ha apuntado. 

Sainz también ha hablado sobre la situación que le privó de luchar por la victoria. El piloto de Ferrari ha explicado que Latifi le superó cuando él salía de boxes y que tuvo que seguirle hasta el túnel, lo que le impidió acabar por delante de Pérez.

"Sabiendo que yo era el líder de la carrera en ese momento, perfectamente podía haberse quedado detrás de mí en lugar de adelantarme mientras que yo tengo que permanecer a la derecha de la línea amarilla", ha detallado.

"Tuve que seguirlo hasta la curva 8, salió de mi camino en el túnel, pero en ese momento ya había perdido el calentamiento del neumático y el tiempo para marcar la diferencia con el slick", ha indicado.

"Estar atrapado detrás del coche más lento de la parrilla en ese momento me costó la oportunidad de mantenerme por delante de 'Checo' después de la parada en boxes", ha agregado al respecto.

El español asegura que fue muy frustrante, ya que podía haber peleado por su primera victoria. "Se puede entender la frustración que tuve, porque sabía que mi carrera dependía de esa vuelta", ha expresado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Teibolero

No lo adelanta por qué en la vuelta 24 casi pierde el carro y por eso no lo iba a rebasar a menos que checo se fuese largo.

  • 0
  • 0
Imagen de Teibolero

#15 correcto chaval paquetin JR se cargó la estrategia de charles por pasarse por el forro la orden de entrar a box, en Ferrari a esta hora ya se lo debieron de haber dicho.

  • 0
  • 5
Imagen de NELSON RUFINO

Lo que nunca dirán los comentaristas de DAZN.
https://www.youtube.com/watch?v=VDO8PapmKFI

  • 2
  • 5
Imagen de LEcarrera4s

Ahora me pregunto. ¿Por que Checo acabó con sus neumáticos antes que Max?. si iba rodando con aire limpio. ¿Será que se emocionó de mas? o ¿será fue la paloma que se le atravesó y provocó que bloqueara prematuramente?

  • 2
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

es que no tenia sentid intentarlo y perder todo , no es posible pasar en monaco si el de adelante no falla grave

  • 3
  • 1
Imagen de macyh

Este es el camino. Carrera seria y sin hacer tonterias. Descontando puntos a 2 de tus 3 rivales, siendo ademas que, a priori, Perez es el mas flojo de los 3.
Solo una pega, deja correr el tema de Latiffi, cabeza abajo y a por la proxima. Solo se gana cuando se gana.

  • 3
  • 1
Imagen de Xion

#9 Checo no jugo con Sainz en ningun momento porque Sainz sabia que era imposible adelantarlo y ni si quiera lo intento, Sainz no es tonto y sabia perfectamente que era mejor un P2 que abandonar por intentar algo imposible en Monaco

  • 5
  • 2
Imagen de guses

Mi opinión muy personal.
Mónaco es una carrera histórica, glamorosa y emblemática para la F1, pero hay que estar al tanto que para los nuevos tiempos de la F1 quedó obsoleto su trazado urbano.
No puede ser que por una lluvia fuerte en sus calles, casi se suspende la realización del certamen. OJO!!.....No era un tifón, era una lluvia como puede caer en cualquier carrera.
Igualmente, los autos grandes, pesados y lo angosto del circuito impiden los adelantamientos, que al final es el espectáculo que se busca.
Creo que el GP de Mónaco ya no tiene razón de ser. Lo lamento por aquellos compañeros nostálgicos, también por los que tienen yates y no puedan disfrutar de la carrera si la eliminan del calendario.

  • 5
  • 3
Imagen de The Mechanic

#8 Checo estuvo jugando con Sainz, lo que quiso...Lo demuestras su última vuelta, lo sobrado que iba

  • 3
  • 6
Imagen de Yo-Ferrari

Y que de gracias de negarse a entrar cuando lo mandaron y decidió quedarse o llegaría 7º en vez de 2º. No entiendo que pasa con los mecánicos de Ferrari pero menos con los estrategas.

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP