GP de Gran Bretaña F1 2019

Sainz siente que McLaren es "el lugar adecuado" para ganar

11/07/2019 12:05

Carlos Sainz siente que está "en el lugar adecuado" para ganar carreras de Fórmula 1, aunque es paciente y explica que el equipo McLaren todavía necesita un poco más de tiempo para estar en disposición de pelear por ese objetivo.

Sainz admite que su escudería "ha encontrado una forma de empezar a acercarse a los de arriba", como puede constatarse por sus actuaciones en Francia y Austria, donde el MCL34 se ha reivindicado como el cuarto mejor coche de la parrilla.

La progresión es especialmente notable cuando se recuerda que hace dos años los de Woking eran la penúltima fuerza de la parrilla. Ahora son el proyecto en ciernes más prometedor del momento. Carlos confía en que llegue a buen puerto.

"Yo estoy en mi quinta temporada, así que empiezo a sentirme como un piloto establecido, como uno de los pocos que ha seguido en el deporte y sobrevivido a una salida del programa de Red Bull", explica a la revista inglesa Top Gear.

"Ahora la cuestión es cuándo quiero ganar. Yo quiero ganar lo antes posible y pienso que estoy en el lugar adecuado y el momento adecuado para tomar ese impulso. Pienso en ganar en el futuro".

El madrileño no se pone plazos ni relativiza la magnitud del reto que les espera. Confía en que el desarrollo les ayude a cerrar la brecha con aquellos coches que hoy son inalcanzables.

"Sabemos lo lejos que estamos de nuestro objetivo real. Es importante que seamos humildes y realistas, porque todavía estamos a un segundo. Pero al menos hay señales de progreso y el equipo está muy motivado".

"En la Fórmula 1 de hoy en día, todo es aerodinámica. Tenemos un motor bastante competitivo y sabemos que estamos casi al nivel de Mercedes en las rectas. Sabemos que ellos tienen carga aerodinámica, pero también drag. Pero es en la velocidad en curva donde van un buen paso por delante de nosotros, como Red Bull".

"Sé que el Reglamento seguirá estable, así que todos los cambios que podamos hacer en el coche de este año se podrán aplicar en el que presentaremos la próxima temporada. Lo que aportemos al de 2019 será de ayuda en el 2020, así que cada desarrollo que hagamos este curso nos ayudará en el que viene".

Carlos ya sabe que en 2020 volverá a tener a Lando Norris a su lado. Le agrada trabajar con el británico.

"Lo estamos disfrutando. Llegamos al equipo con la misma filosofía, con la idea de ayudar para hacer avanzar el equipo. Es natural llevarse bien con un tipo como él. Este año lo estamos pasando bien. Procuramos imprimir energía positiva en el equipo".