DIFERENCIAS DE PRESUPUESTOS

McLaren ve el techo presupuestario como la única forma de luchar

10/07/2019 12:31

McLaren espera la revolución normativa de 2021 como agua de mayo, ya que el jefe del equipo, Andreas Seidl, cree que el techo presupuestario es la única manera de luchar con los tres grandes equipos.

Andreas Seidl asegura que el rendimiento de McLaren no corresponde con los recursos que tienen a su disposición. Así, ve la llegada del techo presupuestario en 2021 como gran salvación para poder por fin luchar con Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Nosotros, como equipo, claramente rendimos por debajo de nuestras capacidades con las posibilidades que tenemos –infraestructura, presupuesto, conocimientos–. Deberíamos ser mejores con lo que tenemos", ha explicado Seidl en declaraciones para la revista británica Autosport.

"No soy amigo de buscar constantemente excusas dentro de la normativa o diferencias de presupuesto. En este momento, estoy centrado en exprimir todo el potencial del equipo con las circunstancias que tenemos", ha añadido.

El nuevo jefe de McLaren explica que les es imposible pelear rueda a rueda con equipos con el doble de presupuesto. "El próximo paso es que la normativa 2021 vaya en la dirección correcta. Una cosa está clara: si queremos ser competitivos en el futuro y luchar con otros, entonces necesitamos una parrilla equilibrada", ha apuntado.

"Para un equipo como nosotros, el techo presupuestario es la única manera de la que podemos luchar con los tres grandes equipos de nuevo", ha asegurado Seidl.

El directivo de Woking detalla que el reto de devolver a McLaren a la cima fue lo que realmente le sedujo cuando le ofrecieron ser parte del equipo.

"Cuando decidí ir a McLaren, Zak fue el primero en contactarme. Me atrajo desde el primer momento convertirme en jefe de McLaren. Luego, tuve otra conversación con los propietarios del equipo y estaban decididos a seguir invirtiendo en los próximos años, tienen claro que quieren volver a la parte delantera", ha destacado Seidl para terminar.