Negociaciones en marcha

Sainz seguirá en Toro Rosso al menos dos Grandes Premios más

Cristóbal Rosaleny, Martí Muñoz

22/09/2017 11:51

Carlos Sainz correrá con Toro Rosso en los Grandes Premios de Malasia y Japón, las dos próximas rondas del calendario. Renault le pretende y tantea el terreno para que cambie de equipo antes de que termine la temporada, pero para ello tiene que llegar a un acuerdo con Jolyon Palmer, que tiene contrato en vigor.

Según ha podido confirmar SoyMotor.com, Renault le ha ofrecido tres millones de euros a Jolyon Palmer para que renuncie a su monoplaza con efecto inmediato. El británico no ha aceptado la oferta y, en consecuencia, seguirá como titular en la formación de Enstone. Ese es, a día de hoy, el estado de las negociaciones.

La marca del rombo quiere redoblar los contactos después de Suzuka, con la intención inequívoca de que Sainz termine el Mundial subido a un RS17.

En Singapur, Renault anunció que Carlos Sainz vestirá de amarillo en 2018. Red Bull mantendrá una opción sobre el madrileño y podrá recuperarlo si es preciso. Sin embargo, solo dispondrán de esa cláusula hasta diciembre de 2018. Si no la ejercen, el español será un agente libre en 2019.

Renault quiere que Sainz debute con ellos cuanto antes, por varios motivos. Uno es que los resultados de Jolyon Palmer son insuficientes para luchar por la quinta posición del Mundial de Constructores, el objetivo original de la formación. Otro es que aceleraría la adaptación de Carlos al proyecto y, por ende, le facilitaría la vida de cara a 2018.

Se ha especulado con que Sainz podría debutar con Renault a partir del GP de Malasia, pero eso no ocurrirá. Según ha podido saber este portal, el madrileño seguirá vinculado a Toro Rosso dos carreras más como mínimo.

Todavía se desconoce con qué equipo correrá en Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi, las últimas cuatro rondas del calendario.

Renault confía en Sainz y le ve un futuro a largo plazo en su formación, como se transluce de las últimas declaraciones de Alain Prost. El asesor de la marca del rombo está convencido de que Carlos puede correr con ellos mucho tiempo.

"Tenemos a Carlos el año que viene, pero sigue en la familia de Red Bull. Si rinde bien y quiere quedarse, encontraremos una solución", reflexionaba el cuatro veces campeón del mundo en declaraciones a la televisión británica Sky Sports.