CARLOS, EN LA FAMILIA RED BULL

Prost: "Si Sainz rinde bien y quiere quedarse, encontraremos solución"

M.A. Fernández / Sergio Ríos

20/09/2017 18:13

El ambicioso objetivo de Renault, a largo plazo, no es otro que aspirar al campeonato. Los de Enstone queman etapas tan pronto como pueden, y confían en dar un gran paso adelante en 2018. Un paso que les permita entrar en el "mercado clave" para finales de la próxima temporada. Eso sí, están convencidos de que si el rendimiento de Sainz es bueno, no habrá problemas para que continúe en el equipo.

"El mercado de pilotos es importante y estamos en posición para el final de 2018, cuando está todo un poco abierto para discusión. A finales de 2018 hay muchos pilotos sin contrato, queremos ser mejores como equipo. El próximo año demostraremos que somos mejores que ahora y queremos estar en el mercado clave", ha señalado el tetracampeón mundial en declaraciones recogidas por Sky Sports F1.

Con el acuerdo ya anunciado, Carlos Sainz pasará a ser piloto de Renault con Nico Hülkenberg como compañero. En este sentido, Alain Prost recuerda que el piloto madrileño permanece como piloto Red Bull, aunque sabe de lo que es capaz. Por ello, asegura que si el rendimiento es el esperado y Carlos está a gusto en el conjunto e Enstone, será fácil llegar a un acuerdo para mantenerle.

"Tenemos a Carlos el año que viene, pero él permanece en la familia de Red Bull. Si rinde bien y quiere quedarse, encontraremos una solución", ha afirmado Alain Prost.

 

NUEVO ACUERDO CON MCLAREN

En lo que respecta a la alianza con McLaren para 2018, el francés asegura que se trata de un buen logro para el fabricante. No obstante, reconoce que se trató de un arduo proceso hasta que finalmente pudo llevarse a cabo. A pesar del punto en contra que supone tener al conjunto de Woking como rival, Prost señala que el objetivo principal siempre será vencer a todos los competidores de la parrilla.

"Es un gran logro que tengamos un acuerdo con McLaren. Fue un largo proceso, no sólo de tener un nuevo socio, sino también de la estrategia de Renault a largo plazo. Queríamos tener todo en nuestras manos", ha recordado el asesor de Renault.

"Es bueno para nosotros, incluso aunque tomemos un poco de riesgo con un equipo muy fuerte al lado de nosotros como competidor. Pero, como un equipo de trabajo, quieres vencer a todo el mundo. Se trataba de posicionarnos con las cosas en nuestras manos", ha señalado para finalizar.