SIN MIEDOS

McLaren se ve en el podio en 2018: "No pensamos en un año malo"

20/09/2017 12:25

El presidente de McLaren, Zak Brown, cree que el equipo puede sobrevivir a la falta de aporte económico que les suministraba Honda volviendo al podio en 2018. Romper con los japoneses significa perder unos 125 millones de euros al año, es decir, se libran de un problema, pero llega otro.

En 2018 McLaren se pasará a motores Renault y no sólo Zak Brown confía en este movimiento, también los accionistas de la compañía, que esperan que el equipo cambie, por fin, su suerte. Los de Woking van con retraso en sus planes comerciales por la decisión de última hora de asociarse con los franceses, pero confían en recuperarse pronto.

"Vamos a llegar al acuerdo económico que necesitemos y eso no afectará a nuestro buen presupuesto. Vamos a seguir inviertiendo dinero cuando haya que hacerlo, así que esto no afectará a nuestro producto de competición", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Esperábamos esto, así que tenemos a gente en ello. Hubiera estado bien anunciarlo antes del parón de verano, ya que siempre quieres más tiempo para conseguir patrocinadores, pero no queremos usar esto como excusa", ha añadido.

"El deporte está en un buen lugar respecto a audiencias por televisión y público en las gradas. Es genial que Mercedes tenga un rival este año y eso ha contribuido a mejorar el deporte, que está en un entorno de ventas bueno, además detrás del nombre McLaren, hay una historia", ha recordado.

"No será fácil debido a la magnitud de dinero de ese periodo de tiempo, pero lo he hecho antes y tenemos un equipo comercial reestructurado genial. No será fácil, pero se puede conseguir", ha asegurado.

En resumen, en ninguno de los planes de McLaren está no tener éxito en 2018, ya que están totalmente centrados en subir al podio el próximo año. "Justo ahora estamos centrados en el próximo año y somos positivos, no tratamos de pensar en qué pasa si tenemos un año malo. Se lidiará con ello si ocurre entonces. Ningún equipo puede seguir sin éxito", ha expresado Brown para finalizar.