GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Sainz, satisfecho con su ritmo: "Ha sido un buen viernes"

12/07/2019 17:51

Carlos Sainz se ha mostrado optimista con el ritmo del MCL34 en las sesiones de prácticas de este viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña. El madrileño parece que luchará en lo que resta de fin de semana por ser el mejor del resto. Se ha colado dentro del Top 10 tanto por la mañana como por la tarde.

Sainz está contento con el rendimiento de McLaren en el trazado de Silverstone. Después de resultados positivos tanto en Francia como en Austria, los de Woking quieren consolidarse como cuarta potencia en su Gran Premio de casa. No obstante, es consciente de que no será pan comido.

"Ha sido un buen viernes para el equipo. Hemos estado dentro de los diez mejores en las dos sesiones. Estoy contento por ello. Sabemos que estará muy apretado, al igual que en otros fines de semana", ha declarado.

El español ha aventajado en apenas ocho milésimas de segundo a Lando Norris –su compañero de equipo– en los Libres 1. Más tarde, el británico le ha superado en la segunda sesión y ha sido capaz de colarse por delante de Max Verstappen con una magnífica sexta plaza.

Norris ha contado este viernes con unos nuevos bargeboards en su monoplaza. Sainz no ha tenido la oportunidad de probarlos, pero visto el buen desempeño de éstos, los tendrá a su disposición de cara a la sesión de clasificación de la jornada de mañana.

"El equipo ha traído un par de piezas nuevas al coche de Lando y tendremos que evaluarlas. Parece que los nuevos bargeboards han funcionado bien. Espero que mis piezas lleguen mañana para usarlas en clasificación", ha expresado Sainz para terminar.

El expiloto de Renault ha aterrizado en Gran Bretaña con ganas de demostrar su verdadero potencial tras la penalización por cambio de motor en Spielberg. Ahora, un crecido Norris que corre en casa y una apretada zona media serán sus mayores obstáculos de cara a cosechar un gran resultado este domingo.