GP DE HUNGRÍA F1 2020

Sainz saldrá 9º en Hungría: "Hemos usado el blando pronto porque podía llover"

18/07/2020 16:36

Agria clasificación en Hungría para los McLaren, que pasan de ser el segundo mejor equipo al quinto. Carlos Sainz ha sufrido para conseguir el noveno mejor tiempo en la Q3 celebrada en Hungaroring, una posición que reconoce que no le ayudará mucho a la hora de la salida mañana.

Hungría nos ha mostrado un McLaren muy diferente al que vimos en Austria, donde reinaba el optimismo y primaba el ritmo. Lando Norris y Carlos Sainz partirán mañana en octava y novena posición en un fin de semana difícil, en palabras del español.

Los de Woking ya estaban listos para un Gran Premio complicado, aunque quizás no esperaban que lo fuese tanto. Por eso, al ver lo apretada que estaba la parrilla, se armaron con dos juegos de neumáticos blandos para la Q1. Luego, usaron el juego de blandos nuevos demasiado pronto, al principio de la Q3, por la amenaza de lluvia, lo que condicionó el tiempo de Carlos.

"Poner dos juegos del neumático blando en la Q1 ya estaba planeado desde el principio de la sesión, visto lo apretada que está la parrilla y lo mal que vamos este fin de semana. Luego en la Q3 hemos visto que podía llover y hemos decidido poner el juego de blandos nuevos al principio de la Q3. Sin más", ha comentado Sainz en los micrófonos de Movistar+ F1.

Además de la estrategia con la que afrontaron la clasificación, Sainz ha reconocido que lleva todo el fin de semana sufriendo con el tren trasero del coche.

"Estoy sufriendo bastante con el tren trasero del coche; llevo todo el fin de semana con problemas. Venía en una vuelta bastante buena, pero se me ha hecho bola el último sector", ha añadido.

El español reconoce que partirá seguramente en desventaja con respecto a los Renault, pues tanto Ricciardo como Ocon tendrán libertad de elección de neumático, mientras Norris y él estarán condiconados a salir con el blando.

"Si mañana hay la misma degradación que el viernes, salir noveno es lo peor que puedes hacer, porque tienes el neumático blando y mucha degradación. No sé si Renault lo ha hecho adrede, pero salir undécimos y duodécimos puede serles muy útil de cara a mañana", ha expresado el español para terminar.

Admite sin embargo que el orden de la parrilla es realista de las prestaciones de cada monoplaza.

"La conclusión es que ayer tuvimos un mal día y que hoy hemos vuelto a estar a donde esperábamos estar en un circuito como éste, que es al límite de la Q3. Los coches están donde están, con los dos Ferrari, los dos Red Bull y Racing Point en otra liga, más cerca de Mercedes que nosotros de ellos. Octavos o novenos es más o menos donde estamos ahora".

"La sensación del coche aún no acaba de estar ahí. El último sector es complicado y el balance cambia en cada vuelta. Al menos sabemos por qué no tenemos ritmo. Desde el GP de Austria la sensación del coche no ha acabado de estar ahí, pero es lo que es".

También hay que destacar que Carlos Sainz no ha sido sancionado por los comisarios deportivos de la FIA en el GP de Hungría F1 2020 tras supuestamente obstaculizar a Antonio Giovinazzi durante el transcurso de la Q1.