F1

GP DE HUNGRÍA F1 2020

Sainz saldrá 9º en Hungría: "Hemos usado el blando pronto porque podía llover"

Sorpresa: McLaren pasa de ser el segundo mejor equipo al quinto
Carlos partirá en novena posición tras sufrir problemas con el tren trasero desde ayer
Sainz se ha librado de una sanción tras molestar a Giovinazzi en clasificación
sainz-clasificacion-hungria-2020-soymotor.jpg
10
18 Jul 2020 - 16:36

Agria clasificación en Hungría para los McLaren, que pasan de ser el segundo mejor equipo al quinto. Carlos Sainz ha sufrido para conseguir el noveno mejor tiempo en la Q3 celebrada en Hungaroring, una posición que reconoce que no le ayudará mucho a la hora de la salida mañana.

Hungría nos ha mostrado un McLaren muy diferente al que vimos en Austria, donde reinaba el optimismo y primaba el ritmo. Lando Norris y Carlos Sainz partirán mañana en octava y novena posición en un fin de semana difícil, en palabras del español.

Los de Woking ya estaban listos para un Gran Premio complicado, aunque quizás no esperaban que lo fuese tanto. Por eso, al ver lo apretada que estaba la parrilla, se armaron con dos juegos de neumáticos blandos para la Q1. Luego, usaron el juego de blandos nuevos demasiado pronto, al principio de la Q3, por la amenaza de lluvia, lo que condicionó el tiempo de Carlos.

"Poner dos juegos del neumático blando en la Q1 ya estaba planeado desde el principio de la sesión, visto lo apretada que está la parrilla y lo mal que vamos este fin de semana. Luego en la Q3 hemos visto que podía llover y hemos decidido poner el juego de blandos nuevos al principio de la Q3. Sin más", ha comentado Sainz en los micrófonos de Movistar+ F1.

Además de la estrategia con la que afrontaron la clasificación, Sainz ha reconocido que lleva todo el fin de semana sufriendo con el tren trasero del coche.

"Estoy sufriendo bastante con el tren trasero del coche; llevo todo el fin de semana con problemas. Venía en una vuelta bastante buena, pero se me ha hecho bola el último sector", ha añadido.

El español reconoce que partirá seguramente en desventaja con respecto a los Renault, pues tanto Ricciardo como Ocon tendrán libertad de elección de neumático, mientras Norris y él estarán condiconados a salir con el blando.

"Si mañana hay la misma degradación que el viernes, salir noveno es lo peor que puedes hacer, porque tienes el neumático blando y mucha degradación. No sé si Renault lo ha hecho adrede, pero salir undécimos y duodécimos puede serles muy útil de cara a mañana", ha expresado el español para terminar.

Admite sin embargo que el orden de la parrilla es realista de las prestaciones de cada monoplaza.

"La conclusión es que ayer tuvimos un mal día y que hoy hemos vuelto a estar a donde esperábamos estar en un circuito como éste, que es al límite de la Q3. Los coches están donde están, con los dos Ferrari, los dos Red Bull y Racing Point en otra liga, más cerca de Mercedes que nosotros de ellos. Octavos o novenos es más o menos donde estamos ahora".

"La sensación del coche aún no acaba de estar ahí. El último sector es complicado y el balance cambia en cada vuelta. Al menos sabemos por qué no tenemos ritmo. Desde el GP de Austria la sensación del coche no ha acabado de estar ahí, pero es lo que es".

También hay que destacar que Carlos Sainz no ha sido sancionado por los comisarios deportivos de la FIA en el GP de Hungría F1 2020 tras supuestamente obstaculizar a Antonio Giovinazzi durante el transcurso de la Q1.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jul 2020 - 10:09
Comment

Norris nuevamente por delante.. ya es costumbre

19 Jul 2020 - 01:23
Comment
#5 @#3 su estrategia hasta ahora a sido no arriesgar, asegurar puntos eh ya. lo ha llevado hasta ferrar ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo. El otro día en la salida con Verstappen, me sorprendió su agresividad, de forma positiva.
18 Jul 2020 - 21:37
Comment

lo normal es que todo el top 10 en este circuito intente pasar a alguien por lo que la primera curva va ser de ole.-

18 Jul 2020 - 20:53
Comment

Tampoco me olvidaría de los que están inmediatamente atrás en la sexta fila: Ricciardo y Russell, cuidado con estos, que pueden intentar una buena arrancada.

Default user picture
18 Jul 2020 - 19:24
Comment

Carrera bastante complicada mañana si no llueve. De todas formas, no todo está perdido. Sale por la zona limpia, si adelanta a su compañero en la salida puede meterles mano a los Ferrari. Ojo mañana a la salida xq va a haber bastantes duelos entre compañeros de equipo (cuidado con los Ferrari) y puede pasar de todo. Verstappen sale 7º, es de los que no se lo piensa y no está acostumbrado a salir desde esas posiciones.

18 Jul 2020 - 19:12
Comment
#3 Su compañero por ahora le lleva la delantera. Es un piloto de menos a mas y que destaca en carrera. ... Ver comentario
su estrategia hasta ahora a sido no arriesgar, asegurar puntos eh ya. lo ha llevado hasta ferrari, pero si quiere ser campeón algún día tiene que arriesgar mucho más.
18 Jul 2020 - 18:55
Comment

Circuito complicado para el McLaren.
Mañana simplemente a tratar de puntuar, y minimizar daños.
¡¡ Mucha suerte !!

18 Jul 2020 - 18:45
Comment

Su compañero por ahora le lleva la delantera. Es un piloto de menos a mas y que destaca en carrera.
Demasiadas justificaciones.

18 Jul 2020 - 18:27
Comment

mu flojo carlos en estos primeros gps..

18 Jul 2020 - 18:20
Comment

Animo, que sabemos que siempre te cuesta un poco pillar el hilo del mundial!! pero toca empujar lo que puedas mañana

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11