GP DE HUNGRÍA F1 2020

Pérez es la sombra de los Mercedes en los Libres 3 de Hungría

18/07/2020 13:00

Valtteri Bottas ha liderado un doblete de Mercedes en los Libres 3 del GP de Hungría de F1 2020. Algo que no es nuevo y que ya no sorprende. Sin embargo, la verdadera sorpresa ha estado más atrás con un sorprendente Sergio Pérez a la sombra de los alemanes y a un Ferrari que parece que asoma por delante de Red Bull

La clasificación arrancó de manera puntual a las 12:00 CEST con una temperatura ambiente de 17ºC y una temperatura en pista de 23ºC. Algunas gotas caían del cielo nublado de Budapest.

La sesión matinal de este sábado se anticipaba con mucha acción debido al rodaje limitado de ayer por la fuerte lluvia y las condiciones adversas en el asfalto. No obstante, los primeros minutos fueron bastante tranquilos.

Kimi Räikkönen fue el primer hombre en salir a pista para marcar tiempos con el compuesto blando. El finlandés era el único que aún no había rodado en condiciones de seco pues en los Libres 1 cedió su asiento a Robert Kubica, piloto reserva de Alfa Romeo.

Pasados 15 minutos de Libres 3, salieron a pista los hombres de Ferrari, Red Bull y Mercedes. Todos marcaron su crono con el neumático blando, menos Max Verstappen que lo hizo con el medio. Los primeros tiempos distaron mucho de las mejores marcas de los Libres 1 en las mismas condiciones lo que hacía indicar que el trazado aún estaba muy verde.

En su segunda vuelta lanzada, Max Verstappen cometió un trompo en la curva 12 después de pintar de morada el primer sector. Sus gomas traseras quedaron inútiles después de este incidente. Mientras tanto, su compañero Alexander Albon se quejaba de vibraciones en su monoplaza. 

Hamilton marcó un 1'15"984 en su décima vuelta con el compuesto blando para colocarse en cabeza. Recordemos que el británico alcanzó el 16"0 en los Libres 1 con el duro usado. Estaba claro que Mercedes se iba a reservar todo el potencial para la clasificación, aunque la temperatura de pista también era un factor a tener en cuenta para explicar los tiempos tan altos.

Tras el primer stint, Mercedes lideró en las dos primeras posiciones la tabla de tiempos. Les siguió de cerca Serio Pérez y algo más lejos Charles Leclerc, Lance Stroll y Max Verstappen. Los de Brackley, siempre un paso por delante del resto.

A falta de 20 minutos, Sebastian Vettel y Charles Leclerc salieron a pista con un nuevo juego de blandos. Los de Maranello exprimieron un poco más al SF1000. Leclerc se puso en cabeza con un 1'15"781 y Vettel quinto después de sufrir algún percance en el último parcial.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton siguieron la misma estrategia. Aquí ya se demostró realmente quien mandaba. Bottas metió más de tres décimas a Leclerc con un 1'15"437 y el británico abortó su giro lanzado. Aún así, sorprendente el ritmo del monegasco.

Hamilton se colocó segundo en la siguiente vuelta. Verstappen pintó de morado el primer parcial, pero luego perdió mucho tiempo con respecto a Mercedes en las zonas más reviradas y se situó cuarto. La parrilla empezaba a perfilarse.

Pero faltaba la última sorpresa. Sergio Pérez marcó un 1'15"598 que le valió para ser tercero a poco más de una décima de Hamilton. De nuevo, Racing Point emergiendo por delante de Ferrari y Red Bull. Increíble el trabajo de la escudería de Silverstone.

Por su parte, Carlos Sainz y McLaren se situaron en posiciones del Top 10 para pelear en la zona media. El MCL35 no está a su mejor nivel en este circuito, pero cualquier oportunidad es valiosa para plantar cara a los rivales directos.