GP DE AUSTRIA F1 2019

Sainz, a por la remontada: "Tener preocupado al resto son buenas noticias"

29/06/2019 16:56

Carlos Sainz ha mostrado su descontento por no haber podido apretar este sábado en la clasificación del Gran Premio de Austria. No obstante, el madrileño es optimista de cara a mañana y sueña con la remontada a pesar de salir al fondo de la parrilla por haber estrenado motor.

No ha sido uno de esos sábados de los que disfruta Carlos Sainz. El español se ha limitado a ayudar a Lando Norris hoy a pasar a Q3, ya que él tiene una sanción por montar motor nuevo que le obliga a salir al fondo de la parrilla.

A pesar de las circunstancias, Carlos se muestra optimista y es consciente de que la mejora constante de los McLaren y el ritmo que han demostrado aquí preocupa a los demás equipos y eso es algo que pueden aprovechar contra sus rivales.

"Son buenas noticias tener preocupados a los equipos de la zona media. Para mañana soy optimista. Vamos a intentar remontar, tenemos buen ritmo... pero no un segundo de ventaja, sólo dos décimas. Vamos a intentar puntuar, pero no será fácil", ha manifestado.

A pesar de esto, Sainz ha reconocido que está frustrado por no haber podido demostrar todo su potencial hoy en Red Bull Ring. "A un tipo competitivo no le gusta salir el sábado a dar vueltas por dar vueltas. Hoy ha sido un día un poco aburrido. Mañana será otro día, tendré ganas, pero los sábados así me ponen de muy mal humor", ha explicado.

El español ha comentado que su labor se ha basado en ayudar todo lo posible a su compañero Lando Norris. De hecho, Sainz ha dado rebufo al británico durante la Q2 y esto ha permitido al británico entrar a la Q3. Mientras tanto, él ha quedado eliminado después de haberse centrado en preparar el coche para la carrera.

"Lando era el objetivo número 1, ayudarle con rebufos para pasar. En la clasificación ni siquiera hemos usado los modos de clasificación, nos centramos en poner el coche a punto para la carrera", ha expresado Sainz para terminar.

El madrileño cambió su unidad de potencia al comienzo del fin de semana. Ha montado el que es su cuarto motor este año y en consecuencia, penalizará y partirá en las últimas posiciones de la parrilla junto a Alexander Albon y a Nico Hülkenberg –también sancionados–.