2018

Sainz: "Red Bull es la prioridad, pero si no pasa no cierro puertas"

06/07/2017 16:43

Como todos los jueves de Gran Premio, la FIA organizó hoy en el Red Bull Ring la conferencia de prensa de pilotos. Después de la sesión de 40 minutos de preguntas a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, Carlos Sainz apareció en escena junto a Felipe Massa y Max Verstappen, antes de uno de sus fines de semana favoritos del calendario.

"El Red Bull Ring es uno de mis circuitos favoritos. Tiene muchas subidas y bajadas. He visto la carrera del año pasado y por televisión no se aprecia tanto, pero cuando te das una vuelta a pie ves que es uno de los circuitos más espectaculares del año, parecido incluso a Spa-Francorchamps. Me gusta mucho", ha expresado Sainz en la rueda de prensa en la que estuvo presente SoyMotor.com.

En 2016, Sainz remontó de la 15º hasta la 8º posición en carrera para firmar una de sus mejores actuaciones de la temporada. Así, el madrileño espera luchar por un buen resultado una vez que el equipo Toro Rosso parece haber solucionado los problemas de fiabilidad en la que reconoce, está siendo una temporada muy positiva.

"Soy optimista de que el equipo por fin ha podido ver que algo fallaba en el coche. Plena confianza de que aquí lo van a arreglar y de que no volverá a aparecer. Han trabajado duro para que sea así", ha confirmado.

"Creo que ha llegado un punto en el que me siento con gran confianza conmigo mismo, con el equipo y el coche. La temporada ha sido muy positiva hasta ahora. Cada vez que hemos terminado, hemos estado en los puntos. Tenemos más puntos que el año pasado y eso es muy positivo. Tenemos que seguir trabajando. Williams nos pasó en el Campeonato en la última carrera, así que tenemos que trabajar duro para ganar rendimiento y puntuar con los dos coches para luchar por la quinta posición en el Mundial", agregó Sainz.

Inevitablemente, todos los pilotos que pasaron por delante de los medios de comunicación fueron preguntados hoy por su opinión en el inidente entre Hamilton y Vettel en Bakú. Kevin Magnussen, por ejemplo, buscó evitar la pregunta de SoyMotor.com sobre si la sanción era justa diiendo que "no lo sé", durante la rueda de prensa de pilotos. Del mismo modo, Sainz ha optado por no meterse en una polémica dado que cree que es hora de pasar página.

"No voy a entrar mucho en esa polémica. Eso es más de la FIA que de nosotros. Cuando no es mi accidente siempre opino mucho menos. A Vettel ya se le puso una sanción en Bakú. Tenía una penalización y ha tenido la oportunidad de disculparse ante la FIA hace poco menos de una semana. Ya está. Ahora es hora de pasar página. Estoy seguro de que a él tampoco le gusta lo que hizo y que se arrepiente. Hay que pasar página", ha asegurado.

Hay mucho interés en conocer el futuro del piloto español, dado que podría estar en la lista de candidatos de equipos como Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren o Renault. Sin embargo, Sainz prefiere concentrarse en las carreras del mes de julio antes del parón y considera que todavía es demasiado temprano para hablar de su destino en 2018.

"Creo que aún es una temporada larga. Los rumores siempre estarán en este momento. Como sabes, mi objetivo número uno es estar con Red Bull el año que viene y luchar por podios, victorias o lo que sea. Trabajaré por eso. Si eso no pasa, un cuarto año en Toro Rosso es improbable y no cerraré la puerta a ninguna oportunidad. Aún es pronto para hablar de eso. Pero no sabes qué puede pasar en una temporada tan larga. Pero estoy preparado para dar un paso adelante en mi carrera. Tengo ganas de hacerlo. Me siento preparado. No cierro ninguna puerta y veremos qué ocurre", ha reconocido Sainz.

"Aún es pronto, no sé qué pasará el año que viene. Escucho rumores en el paddock, la silly season como llamáis y es divertida, pero para mí la diversión está en la pista. Quiero seguir rindiendo como hasta ahora. MI trabajo es pilotar el coche lo más rápido posible", ha concluido.