FÓRMULA 1

Sainz: "Quiero construir algo especial con Ferrari"

22/05/2020 17:50

Carlos Sainz quiere hacer cosas especiales a partir de 2021, cuando se convierta en piloto oficial de Ferrari en Fórmula 1. El madrileño asegura que la ‘Scuderia’ se encontrará a un gran trabajador, pero al mismo tiempo a un piloto motivado y capaz de todo.

Sainz llegará a la formación de Maranello el año que viene para sustituir a un Sebastian Vettel que no ha alcanzado –al menos de momento– su objetivo de ser campeón con Ferrari. El español está exultante ante tal desafío.

"Van a encontrar a un tipo extremadamente trabajador, que irá a Italia y pasará mucho tiempo en Maranello, de la misma manera que pasé mucho tiempo en McLaren. Trataré de construir algo especial con Ferrari, como traté de construir algo especial en McLaren".

"Aparte de eso, espero ser un piloto muy rápido y un tipo increíblemente motivado que lo dará todo por la Scuderia", ha comentado Carlos Sainz, en una entrevista con Will Buxton para la web oficial de la Fórmula 1.

No en vano, antes de fijar el punto de mira en Ferrari, Carlos deberá afrontar una temporada más en McLaren. Por supuesto, el madrileño quiere dejar el pabellón bien alto en un equipo al que guarda mucho cariño y desea lo mejor para el futuro.

"Tengo muchas ganas de despedirme de McLaren de la mejor manera posible. Así que créeme, voy a dar lo mejor de mí este año, de la misma manera que lo hice lo mejor que pude el año pasado".

"El año que viene, cuando forme parte de Ferrari, nada me haría más feliz que ver a McLaren en lo más alto de un podio de Fórmula 1. Como aficionado de la F1 y de McLaren, me encantaría ver a McLaren nuevamente en la cima", ha agregado.

Por otro lado, Sainz ha desvelado que, una vez que Ferrari se puso en contacto con él, fue directo hacia Zak Brown para gestionarlo todo de la mejor manera posible y el estadounidense le dio vía libre.

"En el momento en que sentí que Ferrari tenía interés en contratarme para 2021, fui directamente a Zak, y su respuesta fue: ‘Está bien, te dejaremos hablar con Ferrari y nos mantendremos en contacto para ver cómo se desarrolla todo’".

"La clave de este proceso ha sido la claridad de todas las partes involucradas para que esto suceda. Eso me enorgullece muchísimo y la forma en que se ha gestionado todo me hace estar muy feliz y muy agradecido a Zak y al equipo. Se alegraron por mí y me felicitaron", ha expresado Sainz para concluir.