TEMPORADA 2020

Sainz: "Ojalá McLaren sea el primer equipo en recortar distancias"

19/12/2019 09:50

Carlos Sainz quiere un cambio en 2020. El español deposita sus esperanzas en el nuevo año y espera que por fin algún equipo logre reducir la distancia con Mercedes, Ferrari y Red Bull. "Ojalá sea McLaren", asegura.

El español fue testigo de una Fórmula 1 que le gusta mucho más al final de esta temporada y confía en que el comienzo de 2020 sea bastante parecido. De esta forma espera que por fin alguien logre reducir la distancia con Mercedes y le gustaría que fuese McLaren.

"Creo que al final de este año Mercedes ha sido menos dominante y eso se ha notado en las carreras, hubo carreras muy divertidas. Creo que 2020 va a ser parecido a final de 2019 en el sentido de que va a seguir habiendo tres equipos dominantes", ha comentado Sainz en la rueda de prensa de su patrocinador Estrella Galicia 0,0.

"Luego un McLaren que depende cómo nazca el coche en pretemporada... ojalá seamos el primer equipo que consigue recortar distancias porque recordemos que desde 2017 no ha habido realmente ningún equipo que haya bajado del segundo de diferencia de los tres equipos. No lo ha conseguido Renault, ni Racing Point ni McLaren", ha añadido.

Sainz, que aseguró que se quedaría con McLaren para 2021 si el progreso no se detiene, cree que reducir la distancia con Mercedes la próxima semana sería un buen indicativo que le haría renovar con los de Woking. 

"Este año igual alguna carrera hemos conseguido bajar del segundo. Ojalá McLaren sea el primero, me gustaría ver ese paso, me motivaría muchísimo", ha insistido.

 

2021

Sobre 2021, Sainz quiere ver un deporte mucho más competitivo. Aunque está ilusionado con la nueva era, admite que de momento no puede influir demasiado en el trabajo para 2021, ya que de momento es trabajo exclusivo de los ingenieros.

"2021 es la gran oportunidad para todos, para la Fórmula 1, para los equipos, para los pilotos, un poco un comienzo de cero y ojalá sea una Fórmula 1 mucho más competitiva que la de hoy", ha transmitido.

"Para 2021 está todo más en manos de los ingenieros. 2020 que es la evolución del coche de 2019, el piloto sí que tiene que ver. Para 2021 a los ingenieros se les ha mandado un nuevo reglamento que tienen que ir tuneando en el túnel de viento para intentar sacar el mayor partido posible y ojalá McLaren en el futuro, si sigo con ellos, acierte", ha apuntado.

"Yo voy siguiendo y estoy pendiente de todos los pasos que se hacen para 2020 y 2021. No puedes influir demasiado porque al final se trata del equipo que más genere más carga aerodinámica, yo no genero carga aerodinámica. Me gustaría tenerla, pero depende poco de nosotros  los pilotos", ha recordado Sainz para terminar.