FUTURO

Sainz: "No me importaría ser compañero de Alonso"

20/08/2021 10:17

Carlos Sainz asegura que no le importaría tener como compañero de equipo a Fernando Alonso, aunque al mismo tiempo cree que, al estar en diferentes etapas de sus respectivas carreras, sería muy difícil hacerlo posible.

Alonso fue uno de los ídolos de la infancia de Carlos. El madrileño, que conoció al asturiano con diez años –en el GP de España 2005– siempre ha sostenido que Fernando es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.

Carlos conoce de primera mano la valía de Fernando como piloto, pero el único objetivo del madrileño es batir a toda la parrilla y ser campeón del mundo, así que no le importaría tener al ovetense como compañero en el futuro.

"Me llevo bien con cualquier piloto. No me importaría ser compañero de equipo de Fernando –Alonso–. Pero, dado que estamos en diferentes etapas de nuestras carreras y pilotamos para diferentes equipos, las posibilidades de que esto ocurra son escasas", ha comentado Sainz en una entrevista para Auto Motor und Sport.

Sainz, pese a ser su séptima temporada en la Fórmula 1, ya ha tenido a varias ‘bestias’ como Max Verstappen, Charles Leclerc o Lando Norris al otro lado del garaje… y siempre ha habido ‘buen rollo’. ¿Cuáles son las claves?

"No me uno a un nuevo equipo con prejuicios o animosidad hacia mi compañero de equipo, sino que entro abiertamente. Es importante disfrutar el trabajo. Cuando lo disfruto, mi rendimiento es mejor. ¿Pelearme con mi compañero? ¿Por qué debería hacerlo?".

"Eso no me hace ningún bien. Funciona mejor cuando puedes reírte de las cosas y bromear sobre las rondas de clasificación buenas y malas. Si ambos trabajamos en la misma dirección, el ambiente en el equipo es mejor y progresamos más rápido", ha añadido.

Por otro lado, Carlos considera a Charles Leclerc un "buen tipo". Ambos tienen los mismos intereses –hacer avanzar a Ferrari– y se han mostrado respeto mutuo, de ahí que haya tan buen ambiente en la formación de Maranello.

"Charles es un buen tipo. Tenemos los mismos intereses y los mismos objetivos, por eso puedes tener buenas conversaciones con él y hacer deporte o jugar al ajedrez. No sólo es rápido, también muestra mucho respeto a sus compañeros", ha expresado Sainz para concluir.