F1

Cómodo en su nuevo equipo

Sainz no esperaba poder salir de Toro Rosso antes del final de 2017

Sabía que habría "oportunidades" en 2018, pero le sorprendió que se adelantaran
Cree que su temprano fichaje es fruto del trabajo bien hecho en las filas de Toro Rosso
sainz-renault-2018-f1-soymotor.jpg
1
23 Dic 2017 - 10:34

Carlos Sainz sabía que el equipo Renault estaba interesado en sus servicios, pero no esperaba que su compromiso contractual con Red Bull le permitiera abandonar Toro Rosso antes de que terminase la temporada 2017. Cree que eso es revelador del buen trabajo que hizo con la formación de Faenza durante la primera mitad de la temporada.

El interés de Renault por Sainz no es nuevo. En 2016 ya le tantearon, pero el madrileño prefirió seguir en Toro Rosso. No quiso forzar la maquinaria, pero sí hizo un cambio de tercio en sus declaraciones para dejar clara su voluntad de unirse a un equipo de fábrica en 2018.

¿Por qué esperó un año? "Siempre fue un paso que valía la pena, pero se tenían que dar las circunstancias ideales para todos los equipos involucrados en la negociación", explica a SoyMotor.com. "Todo el mundo ha ganado algo con esta negociación. Se ha dado el paso que yo quería dar".

Renault adelantó su fichaje para maximizar sus oportunidades en el Mundial de Constructores, donde era séptima. Los seis puntos de Carlos en Austin contribuyeron a que la formación terminase sexta. Con este resultado, Renault ingresó 6’5 millones extra, aproximadamente.

"Yo estaba totalmente centrado en hacer una buena temporada con Toro Rosso. Sabía que se abrirían oportunidades en 2018, pero no me esperaba ningún cambio en 2017. Ha llegado un poco antes de lo esperado, lo que significa que se han hecho las cosas aún mejor de lo que uno preveía".

Ahora Sainz "pasa página". Ya no está en un filial, sino que está en un equipo puntero que aspira a ganar carreras a largo plazo.

"Me encantaría aspirar a posiciones más altas que en Toro Rosso. Esa es la aspiración tanto de Renault como de mí mismo. No será fácil. Yéndome a un equipo como Renault, ya he pasado página. Ahora hay que darlo todo no sólo en lo profesional, sino en los resultados. Ya se sabe que en la Fórmula 1 eso es muy difícil de predecir".

Está aclimatado a su nuevo entorno, que le ha recibido con los brazos abiertos. En Abu Dabi, antes de marcharse del circuito firmó gorras y obsequios para los mecánicos.

"A nivel personal, con la gente ya estoy al 100%. Me han recibido con cariño y mucha empatía. Me siento muy cómodo. Les pido una cosa y la traen a la carrera siguiente. Trabajan muy bien, son eficientes y tienen mucha proactividad. Con el coche aún no estaba al 100%, pero creo que para cuatro carreras estaba tan bien como podría haber estado".

Carlos Sainz Jr
Renault
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
23 Dic 2017 - 10:46
Comment

Quien le iba a decir al madrileño que estaría en Renault en 2017, ni muchos por aquí lo pensaban.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

75
23 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50