F1

Cómodo en su nuevo equipo

Sainz no esperaba poder salir de Toro Rosso antes del final de 2017

Sabía que habría "oportunidades" en 2018, pero le sorprendió que se adelantaran
Cree que su temprano fichaje es fruto del trabajo bien hecho en las filas de Toro Rosso
sainz-renault-2018-f1-soymotor.jpg
1
23 Dic 2017 - 10:34

Carlos Sainz sabía que el equipo Renault estaba interesado en sus servicios, pero no esperaba que su compromiso contractual con Red Bull le permitiera abandonar Toro Rosso antes de que terminase la temporada 2017. Cree que eso es revelador del buen trabajo que hizo con la formación de Faenza durante la primera mitad de la temporada.

El interés de Renault por Sainz no es nuevo. En 2016 ya le tantearon, pero el madrileño prefirió seguir en Toro Rosso. No quiso forzar la maquinaria, pero sí hizo un cambio de tercio en sus declaraciones para dejar clara su voluntad de unirse a un equipo de fábrica en 2018.

¿Por qué esperó un año? "Siempre fue un paso que valía la pena, pero se tenían que dar las circunstancias ideales para todos los equipos involucrados en la negociación", explica a SoyMotor.com. "Todo el mundo ha ganado algo con esta negociación. Se ha dado el paso que yo quería dar".

Renault adelantó su fichaje para maximizar sus oportunidades en el Mundial de Constructores, donde era séptima. Los seis puntos de Carlos en Austin contribuyeron a que la formación terminase sexta. Con este resultado, Renault ingresó 6’5 millones extra, aproximadamente.

"Yo estaba totalmente centrado en hacer una buena temporada con Toro Rosso. Sabía que se abrirían oportunidades en 2018, pero no me esperaba ningún cambio en 2017. Ha llegado un poco antes de lo esperado, lo que significa que se han hecho las cosas aún mejor de lo que uno preveía".

Ahora Sainz "pasa página". Ya no está en un filial, sino que está en un equipo puntero que aspira a ganar carreras a largo plazo.

"Me encantaría aspirar a posiciones más altas que en Toro Rosso. Esa es la aspiración tanto de Renault como de mí mismo. No será fácil. Yéndome a un equipo como Renault, ya he pasado página. Ahora hay que darlo todo no sólo en lo profesional, sino en los resultados. Ya se sabe que en la Fórmula 1 eso es muy difícil de predecir".

Está aclimatado a su nuevo entorno, que le ha recibido con los brazos abiertos. En Abu Dabi, antes de marcharse del circuito firmó gorras y obsequios para los mecánicos.

"A nivel personal, con la gente ya estoy al 100%. Me han recibido con cariño y mucha empatía. Me siento muy cómodo. Les pido una cosa y la traen a la carrera siguiente. Trabajan muy bien, son eficientes y tienen mucha proactividad. Con el coche aún no estaba al 100%, pero creo que para cuatro carreras estaba tan bien como podría haber estado".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
23 Dic 2017 - 10:46
Comment

Quien le iba a decir al madrileño que estaría en Renault en 2017, ni muchos por aquí lo pensaban.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11