Cómodo en su nuevo equipo

Sainz no esperaba poder salir de Toro Rosso antes del final de 2017

Sabía que habría "oportunidades" en 2018, pero le sorprendió que se adelantaran

Cree que su temprano fichaje es fruto del trabajo bien hecho en las filas de Toro Rosso

AmpliarCarlos Sainz en Abu Dabi - SoyMotorCarlos Sainz en Abu Dabi

Carlos Sainz sabía que el equipo Renault estaba interesado en sus servicios, pero no esperaba que su compromiso contractual con Red Bull le permitiera abandonar Toro Rosso antes de que terminase la temporada 2017. Cree que eso es revelador del buen trabajo que hizo con la formación de Faenza durante la primera mitad de la temporada.

El interés de Renault por Sainz no es nuevo. En 2016 ya le tantearon, pero el madrileño prefirió seguir en Toro Rosso. No quiso forzar la maquinaria, pero sí hizo un cambio de tercio en sus declaraciones para dejar clara su voluntad de unirse a un equipo de fábrica en 2018.

¿Por qué esperó un año? "Siempre fue un paso que valía la pena, pero se tenían que dar las circunstancias ideales para todos los equipos involucrados en la negociación", explica a SoyMotor.com. "Todo el mundo ha ganado algo con esta negociación. Se ha dado el paso que yo quería dar".

Renault adelantó su fichaje para maximizar sus oportunidades en el Mundial de Constructores, donde era séptima. Los seis puntos de Carlos en Austin contribuyeron a que la formación terminase sexta. Con este resultado, Renault ingresó 6’5 millones extra, aproximadamente.

"Yo estaba totalmente centrado en hacer una buena temporada con Toro Rosso. Sabía que se abrirían oportunidades en 2018, pero no me esperaba ningún cambio en 2017. Ha llegado un poco antes de lo esperado, lo que significa que se han hecho las cosas aún mejor de lo que uno preveía".

Ahora Sainz "pasa página". Ya no está en un filial, sino que está en un equipo puntero que aspira a ganar carreras a largo plazo.

"Me encantaría aspirar a posiciones más altas que en Toro Rosso. Esa es la aspiración tanto de Renault como de mí mismo. No será fácil. Yéndome a un equipo como Renault, ya he pasado página. Ahora hay que darlo todo no sólo en lo profesional, sino en los resultados. Ya se sabe que en la Fórmula 1 eso es muy difícil de predecir".

Está aclimatado a su nuevo entorno, que le ha recibido con los brazos abiertos. En Abu Dabi, antes de marcharse del circuito firmó gorras y obsequios para los mecánicos.

"A nivel personal, con la gente ya estoy al 100%. Me han recibido con cariño y mucha empatía. Me siento muy cómodo. Les pido una cosa y la traen a la carrera siguiente. Trabajan muy bien, son eficientes y tienen mucha proactividad. Con el coche aún no estaba al 100%, pero creo que para cuatro carreras estaba tan bien como podría haber estado".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mend

Quien le iba a decir al madrileño que estaría en Renault en 2017, ni muchos por aquí lo pensaban.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP