PROGRESO CONSTANTE

Sainz: "Necesitamos desarrollo para no caer en la trampa de 2018"

25/03/2019 12:49

Las opciones de McLaren de este año dependen del ritmo al que puedan desarrollar el MCL34. Sólo las constantes evoluciones les salvarán de la trampa en la que cayeron el año pasado, según avisa Carlos Sainz.

La Fórmula 1 se ha convertido en los últimos años en una gran batalla de desarrollo. Empezar bien no importa tanto si no se acaba con buenos resultados. McLaren lo sabe bien, ya que el año pasado tuvieron que detener las evoluciones muy pronto porque encontraron problemas muy básicos en su coche.

Así, para esta temporada, Carlos Sainz ha avisado de que será importantísimo mejorar el coche de forma constante y en la buena dirección, para no quedarse rezagados.

"Todo dependerá de las actualizaciones. Si nuestras mejoras funcionan, entonces estoy convencido de que el equipo se moverá hacia delante. Así que necesitamos esos desarrollos para no caer en la misma trampa del año pasado", ha comentado Sainz en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Sabemos qué dirección seguir, sabemos que el coche en este momento tiene el ritmo para estar en la lucha: en algunas carreras en la Q3 y en otras, no, pero tenemos un buen programa de desarrollo y si lo logramos completar, vamos a tener éxito en esa batalla", ha añadido.

McLaren quedó satisfecho con el fin de semana de Australia, ya que se metieron en Q3 y Lando Norris puntuó. Sainz, aunque tuvo un abandono por problemas mecánicos, también experimentó sensaciones que le dejaron con un buen sabor de boca para el resto de la temporada.

"Australia nos mostró que el coche podía puntuar en ese circuito al menos, así que vamos a ver cómo se adapta a otras pistas como Baréin o China, pero las primeras sensaciones son realmente buenas: atacamos al Racing Point que teníamos delante, nos libramos de cuatro coches que teníamos delante y estaba en la lucha", ha añadido Sainz para terminar.