ACTUALIDAD

¿Hay un Skoda Scala RS en camino?

25/03/2019 11:34

El Skoda Scala RS puede ser una realidad más pronto que tarde, algo que ha confirmado Alain Favey, miembro del departamento de ventas y marketing de la marca. La experiencia positiva que suponen los Octavia RS y Kodiaq RS es un impulso para una futura versión deportiva del compacto.

La llegada del Skoda Scala ha supuesto una revolución en el segmento de los compactos. La firma checa ha logrado un producto muy bien acabado que sólo ha recibido elogios. Un rival de altura para el Ford Focus o el Renault Mégane, por ejemplo. Estos últimos, sin embargo, cuentan en su oferta con sendas versiones deportivas para los clientes con más deseos de adrenalina, el Ford Focus ST y el Mégane RS. ¿Puede ser que se una a ellos en el futuro un hipotético Skoda Scala RS? La respuesta es sí.

Alain Favey, miembro del departamento de ventas y marketing de la marca, ha confirmado que a día de hoy se valora la llegada de un Skoda Scala RS. La razón no es otra que la buena aceptación que tienen tanto el Octavia RS como el Kodiaq RS. "Oficialmente no hemos decidido nada, pero sí, consideramos un Skoda Scala RS. Tendria sentido para nosotros tener algo así. La realidad es que el Octavia RS es muy exitoso, mientras que el Kodiaq RS muestra buenos síntomas. Estas versiones deportivas tienen bastante sentido".

Estas declaraciones de Favey van en la línea de las realizadas por Christian Strube, del departamento técnico de Skoda: "Una versión deportiva del Scala es muy interesante desde el punto de vista de la ingeniería. Es un tipo de coche por el que yo apostaría".

Skoda valora en estos momentos lo idóneo de lanzar un Scala RS al mercado. Además del éxito que pueda tener el vehículo, también se estudia cómo impactaría en términos de emisiones. Recordemos que no dentro de mucho todos los fabricantes tienen que cumplir con un estricto límite medio de toda su gama en este sentido, algo que un Skoda Scala RS complicaría en parte. Por ello no se descarta incluso que el futuro compacto deportivo checo cuente con una mecánica híbrida, precisamente la que tenía el Skoda Vision RS Concept, que equipaba un motor de 1.5 litros turbo que, junto a la parte eléctrica, desarrollaba una potencia de 245 caballos. Gracias a él aceleraba de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,1 segundos y alcanzaba una velocidad punta de 210 kilómetros/hora.