OBJETIVOS 2019

Honda quiere ganar con Red Bull para verano y un podio con Toro Rosso

25/03/2019 11:08

Honda tiene objetivos diferentes con sus dos clientes. El podio que consiguieron con Red Bull en Australia les hace tener la esperanza de que podrán ganar con Max Verstappen o Pierre Gasly para verano. Respecto a Toro Rosso, sueñan con conseguir terminar entre los tres primeros o cerca con Daniil Kvyat o con Alexander Albon.

Honda espera conseguir su primera victoria con Red Bull para verano. El podio en Australia les hace creer que tienen posibildiades para ganar y no quieren desaprovecharlas. Al contrario que Helmut Marko, el director general de Honda Fórmula 1, Masashi Yamamoto, no señala un número de victorias como objetivo, aunque sí admite que les gustaría ganar antes del verano.

"Éste es un año muy importante para nosotros porque hemos empezado con dos equipos por primera vez en la era híbrida. Ahora tenemos una situación en la que intentamos expresar las ganas de Honda de ganar. Esperamos hacerlas realidad, quizás para verano. Ojalá, nos gustaría. Tenemos ahora la oportunidad de demostrar nuestra filosofía de triunfos", ha comentado Yamamoto en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El Gran Premio de este fin de semana es una buena oportunidad para que Red Bull luche por la victoria, pues hay que recordar que el año pasado Toro Rosso, con motor Honda, logró terminar allí en cuarta posición. Sin embargo, los japoneses prefieren no marcar metas específicas y aseguran que su prioridad es ponerse a la altura de Mercedes y Ferrari.

"No intentamos tener las expectativas bajas, pero lo importante de las carreras es el resultado. Creemos que no estamos al nivel de Ferrari y Mercedes. Tenemos que ir más allá", ha asegurado.

Desde Honda subrayan que el hecho de querer darle victorias a Red Bull no significa dejar de lado a Toro Rosso, con los que aseguran que quieren conseguir un podio o alguna posición cercana a los tres primeros.

"Tenemos un objetivo diferente entre los dos equipos. Sobre Red Bull, son un equipo puntero: pilotos buenos, gestión y chasis, así que tenemos que fabricar un motor bueno. Si podemos hacer eso, creemos que vamos a recorrer el camino hacia las victorias con Red Bull. Eso es lo que tenemos que hacer", ha insistido.

"Sobre Toro Rosso, establecimos ya la relación con ellos el año pasado. Pensamos que estamos mejorando. Podemos mostrar nuestro progreso con algo como un podio o cerca. Con cada equipo tenemos un objetivo", ha expresado Yamamoto para terminar.