Expectativas para 2020

Sainz y McLaren quieren "seguir la dinámica" del año pasado

15/02/2020 10:14

Carlos Sainz reconoce estar en el momento más adecuado para ser capaz de sacar todo lo mejor de sí mismo. El español quiere vivir este año otra temporada igual de exitosa que la de 2019 y asegura que tanto él como el equipo seguirán trabajando duro para cumplir los objetivos propuestos a corto y largo plazo.

Sainz correrá en 2020 su sexta temporada en el Gran Circo, y él mismo siente que está en su mejor momento para brillar y sacar lo mejor de sí. El madrileño espera seguir creciendo junto a McLaren esta temporada y repetir el éxito que tuvieron en 2019, al ser claramente el mejor equipo de la zona media.

"Estoy muy contento de entrar en mi sexta temporada en Fórmula 1, la segunda con McLaren. Lo más importante ahora mismo es que tengo 25 años y siento que estoy en el momento adecuado de mi carrera para dar lo mejor de mí. Espero que tanto yo como el equipo repitamos los buenos resultados de 2019. Tenemos que seguir creciendo y mejorando", ha declarado Sainz.

Sainz reconoce que tanto el equipo como los aficionados van a esperar mucho de McLaren en los test y también en el GP de Australia. Carlos añade que esta temporada pese a ser de transición para ellos, será muy importante, pues quieren seguir creciendo como equipo y afrontar el cambio de normativa de 2021 con la moral por las nubes.

"Las expectativas van a ser altas tanto en los test como en la primera carrera. Nosotros tenemos que seguir siendo humildes, sabemos que para nosotros ésta va a ser una temporada de transición, pero también es un año muy importante para poder seguir creciendo como equipo. Hemos tenido un año 2019 muy positivo y queremos seguir en esa dinámica, queremos seguir acercándonos a los tres mejores equipos", ha explicado. 

Carlos logró su primer podio en Fórmula 1 el pasado año en la penúltima cita del calendario, el GP de Brasil. Ese tercer lugar anotado en Interlagos fue una gran alegría para él, ya que tras más de 100 GP disputados, finalmente lograba pisar el podio. Ese resultado no ha hecho más que aumentar el hambre y la ambición del español.

"El podio del año pasado en Brasil fue obviamente una sensación muy especial para mí. Mi primer podio en Fórmula 1, en mi primer año con McLaren, después de ver todo el trabajo que había hecho el equipo en todo el año, después de haber tenido grandes resultados. Al final del año llegó el premio y eso me ha dado mucha más ambición para este año 2020", ha insistido.

Por último, califica de positivo que la Fórmula 1 pueda llegar a Miami. Sostiene que con el éxito que ha tenido Drive To Survive en Estados Unidos, la afición por el Gran Circo cada vez es mayor en el país, y sin duda una carrera en Miami sería algo muy positivo para la categoría, y también para McLaren, quien cuenta con grandes seguidores en esa zona.

"Creo que un GP en Miami sería algo muy bueno para la Fórmula 1 y también para McLaren. Desde que ha salido la serie Drive To Survive en Estados Unidos hemos tenido mucha audiencia, la gente ha comenzado a conocer la Fórmula 1 más de cerca y una carrera en Miami sería algo muy atractivo. Me gustaría mucho correr allí", ha expresado Sainz para finalizar.