Presentaciones F1 2020

Mercedes presenta su W11, el coche para igualar a Schumacher

G. Sáez de Asteasu, A. Vázquez

14/02/2020 09:30

El equipo Mercedes ha presentado hoy su coche para la temporada 2012 de Fórmula 1, el W11. Unos días después de adelantar su decoración en un evento con un patrocinador, podemos ver el monoplaza en pista con el hexacampeón Lewis Hamilton y Valtteri Bottas al volante.

El Mercedes-AMG F1 W11 EQ ya está aquí. Se trata de la undécima flecha plateada, con la que aspiran a dar la oportunidad a Lewis Hamilton de igualar los siete títulos de campeón del mundo de Michael Schumacher.

Como vimos hace unos días en la presentación de la decoración, el monoplaza mantiene su color plata y su esquema con pequeñas estrellas de la mitad del coche hacia atrás, pero como novedad tiene nuevos toques granates gracias a la llegada de su patrocinador Ineos.

 

FOTOS: todos los ángulos del Mercedes W11

 

Nada más dar a conocer su coche, lo han lanzado a la pista para sus primeros kilómetros en un filming day en Silverstone. El objetivo de esta jornada es comprobar que todo está a punto para los test de pretemporada, que arrancan el próximo miércoles, 19 de febrero, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Valtteri Bottas ha sido el encargado de pilotar en primer lugar y después el finés le ha cedido el testigo a Hamilton. Aquí tenemos la primera imagen del W11 físico, preparado para que Bottas se subiera y otra dos instantáneas, con el coche ya en pista. Todas las imágenes del 'shakedown', en nuestra galería.

Aquí puedes volver a ver la presentación de Mercedes antes de arrancar con su filming day:

 

Mercedes afronta una nueva campaña consciente de que los éxitos del pasado no les garantizarán brillar en el futuro. 2020 se trata de un año de dos temporadas en una por la preparación de los equipos para la nueva era de la Fórmula 1. Toca esperar a la pretemporada y a la primera carrera para ver si todo el esfuerzo del invierno ha dado sus frutos.

James Allison, director técnico: "El Shakedown siempre ha sido importante, pero lo será más que nunca este año. Tenemos que asegurarnos que todo esté bien para afrontar el primer día de los test de invierno".

"Si todo va bien, no vamos a tener problemas a la hora de entrar al garaje, sacar el coche y comenzar a dar vueltas en el circuito a las nueve de la mañana el primer día de pretemporada. Los días de test son menos este año, por lo que vamos a tener que aprovechar al máximo cada minuto en todas las jornadas".

Con este nuevo W11, Mercedes espera reescribir una vez más los libros de historia de la Fórmula 1 y convertirse en el primer equipo en los 70 años de historia de categoría en ganar siete campeonatos del mundo consecutivos.