PRESENTACIONES

Mercedes presenta la decoración de su coche 2020: toques de rojo

10/02/2020 11:51

Mercedes ha revolucionado las redes sociales con un anuncio: el adelanto de la decoración de su W11, que presentarán definitivamente este viernes.

Los campeones del mundo han modificado el calendario de presentaciones para ser protagonistas desde el primer día de la semana de lanzamientos de la Fórmula 1. Mercedes ha organizado un evento previo a su presentación, este lunes, para dar un adelanto de la decoración del W11.

El equipo ha querido dotar de atractivo lo que en realidad es la presentación de su nuevo patrocinador, el grupo de compañías químicas Ineos, con equipo ciclista propio, cuyo color corporativo es el rojo y con los que han firmado un acuerdo de cinco años.

Este acuerdo se traduce en que el W11 se llena de pinceladas de rojo para 2020. Además, el coche mantiene la estrella roja en recuerdo a Niki Lauda, que se ubicará cerca del dorsal.

"Nos encanta la decoración nueva, demuestra la fuerza de la marca. Éste es un gran momento para el equipo y para la Fórmula 1 en general", destaca Wolff durante la presentación.

 

FOTOS: los detalles de la decoración nueva

 

La presentación de los nuevos colores se puede volver a ver aquí:

 

 

Durante la rueda de prensa previa a la presentación, Toto Wolff ha contestado a varios temas de actualidad que recopilamos a continuación:

MENTALIDAD 2020

Toto Wolff, presente en el evento, ha destacado la importancia de afrontar este año conscientes de que será una temporada en la que habrá que pensar pronto en el proyecto de 2021 por la inminente llegada de la normativa nueva.

"Lo que sientes cuando pierdes es mucho más intenso que lo que sientes cuando ganas. El miedo a perder nos hace olvidar todos los éxitos anteriores, que no nos garantizan el éxito futuro. Este año se trata de un campeonato de dos años. La distribución de recursos será clave. Si te equivocas al principio, puede ser que estés medio segundo por detrás", ha destacado.

CONTINUIDAD EN 2021

Wolff no se ha querido pronunciar sobre si seguirá como jefe de equipo más allá de 2020, ya que no quiere que sus palabras afecten a las negociaciones que están en marcha en estos momentos.

"Mi papel es diferente al de otros jefes de equipo. Soy accionista además de jefe. Me pellizco cada día por tener la suerte de tener esta oportunidad. Estamos planeando nuestra estrategia a largo plazo con Daimler, preparando el futuro. No quiero comentar nada porque es algo que se está negociando, estamos en medio de las negociaciones", explica Toto.