GP DE MÓNACO F1 2021

Sainz, lleno de rabia; cuarto en Mónaco: "Podría haber hecho la Pole"

22/05/2021 17:09

Carlos Sainz ha terminado muy decepcionado la clasificación en Mónaco. El madrileño siente que tenía un Ferrari capaz de luchar por la Pole y finalmente se ha tenido que conformar con el cuarto puesto. Califica su sábado en el Principado como frustrante, pero asegura que mañana lo dará todo para intentar subir al podio.

Sainz partirá desde la cuarta posición mañana en Mónaco mientras que su compañero Charles Leclerc saldrá desde la Pole. El madrileño se veía capaz de igualar o hasta superar el registro de su compañero de equipo, pero no ha podido hacerlo. Ha salido del coche muy frustrado, pues no siempre un piloto tiene la oportunidad de hacer la Pole en Mónaco.

Hoy Carlos se ha quedado a menos de tres décimas de haberla conseguido, tras ir fuerte todo el fin de semana.

"No he tenido un último intento, tengo rabia. Era mi primera oportunidad que tenía para hacer la Pole y ni siquiera he podido. Tenía ritmo para hacer un 1'10''1 ó un 1'10''2, sabía que tenía dos o tres décimas en el bolsillo y no las he podido sacar. Estoy muy cabreado como os podéis imaginar", ha comentado Sainz tras la clasificación ante los micrófonos de DAZN F1.

"Pensaba que podría hacer la Pole, me sentía muy bien en el coche y tenía mucho ritmo. Por ello, podéis imaginar lo frustrante que es no haber aprovechado la oportunidad de hacer la Pole en Mónaco. Como equipo creo que podíamos haber hecho doblete, teníamos ritmo todo el fin de semana. No estoy contento, así de simple", ha añadido.

Saiz asegura que con el paso de las carreras se está sintiendo más y más cómodo al volante del SF21 y por esa razón, está muy decepcionado con su clasificación de hoy. De cara a mañana tocará resetear y luchar por el podio.

"El trabajo duro está dando sus frutos y cada vez me siento mejor, me veo capaz de ir al límite en clasificación y por eso es frustrante. No tenemos muchas oportunidades de hacer la Pole en Mónaco y por eso estoy decepcionado. Mi objetivo para mañana es hacer podio o ganar la carrera, el problema es que empiezo cuarto y pocas veces se gana desde ahí", remarca.

"Hoy es un día muy frustrante para mí, ya que ni tan siquiera he tenido la oportunidad. Mañana es otro día y pensaré bien lo que puedo hacer mañana. Eso sí, hoy ni mucho menos ha sido uno de mis mejores días", ha explicado.

Carlos descarta que esté enfadado con el accidente de su compañero en la última vuelta, ya que tiene claro que es una de las consecuencias de ir al límite en un circuito como Mónaco. Eso sí, reconoce que han tenido muy mala suerte con esa bandera roja final.

"Todo esto no tiene nada que ver con Charles. Ha arriesgado y se ha ido contra el muro. Es una de las consecuencias que hay en Mónaco. Hemos tenido muy mala suerte", ha reconocido Carlos para concluir.