2021

Sainz: "Leclerc es uno de los mejores pilotos en la parrilla"

30/12/2020 21:34

Carlos Sainz ha adelantado que no será nada fácil para él igualar las prestaciones de Charles Leclerc en Ferrari, especialmente en sus primeras carreras vestido de rojo. El español alaba las grandes actuaciones de su nuevo compañero de equipo en 2020 y asegura que es uno de los mejores pilotos de la parrilla actual.

Sainz tiene claro que la reducción de los tests de pretemporada de seis a tres días puede ser una desventaja para él, ya que tendrá menos tiempo para aclimatarse al nuevo monoplaza. Por ello, cree que estar a la altura de Leclerc en las primeras carreras será difícil para él. Además, aplaude el gran trabajo que ha hecho Charles durante la temporada 2020 a bordo de un SF1000 con muchas carencias, especialmente en la parte de la unidad de potencia. Carlos tiene claro que en 2021 compartirá garaje con uno de los pilotos más talentosos de la Fórmula 1 actual.

"Tiene un gran talento, y creo que está pilotando a un nivel increíble ahora mismo. Para mí es uno de los mejores pilotos de la parrilla, por lo que será complicado estar a su altura e igualarle, especialmente al comienzo de la temporada", ha reconocido Sainz en palabras que publica el portal web RaceFans.net.

Por otro lado, el español deja claro que tanto él como Leclerc se han llevado muy bien fuera de la pista, pero el español quiere que su relación en el garaje sea muy profesional. Con el paso de los meses cada vez tienen más contacto y el 55 confía en tener una buena relación de compañeros de equipo desde el primer GP.

"Intentaré que nuestra relación sea lo máximo profesional posible. Nos llevamos bien fuera de la pista y estoy muy contento por ello", ha insistido. 

"Creo que nos llevaremos bien. Ya hemos tenido contacto y tenemos una buena relación de compañeros. Hemos hablado un poco durante los últimos meses", ha comentado Sainz para concluir.