Balance de la temporada

Pérez reflexiona sobre su 2020: del infierno al cielo en un mismo año

30/12/2020 18:00

Sergio Pérez ha hecho balance de la temporada 2020, una de las más especiales de su carrera deportiva. El mexicano pasó de la nada en el mes de agosto al todo en el mes de diciembre, de dar positivo por covid-19 a ganar su primera carrera en Fórmula 1 y conseguir una oportunidad para estar con un equipo ganador como Red Bull en 2021.

Pérez no terminó de dar con la tecla de su RP20 en las primeras carreras del año, y al llegar a Silverstone para el segundo triplete de la temporada dio positivo por covid-19 y se perdió dos carreras. Checo llegó a pensar en ese momento que todo estaba perdido y sin duda lo clasifica como el momento más duro de todo el 2020.

"Arrancamos la temporada con un coche competitivo y los resultados no llegaron. Luego, me contagié de covid-19 en el momento más crítico de mi carrera, también se infectaron mi esposa y mis hijos. Me perdí dos carreras en una temporada muy reducida, pensaba que todo estaba perdido, fue mi peor momento del año. Me costó volver a estar al cien por cien", ha reconocido Pérez en sus reflexiones del 2020. 

Pérez sabía que tras el anuncio de que Sebastian Vettel le reemplazaría en 2021, tenía que conseguir buenos resultados para ganarse la confianza de otros equipos. Sin embargo, las mejoras tardaron en llegar, y además, perdieron dos podios, uno en Imola por un error estratégico y otro en Baréin por fiabilidad.

"Me quedé sin asiento y necesitaba resultados, pero no llegaban las mejoras a mi coche. Tuvimos un podio en el bolsillo pero fallamos en la estrategia y lo perdimos, aunque sí que lo conseguimos en la carrera siguiente. Eso sí, tenía otro podio en la mano en una carrera clave para mi futuro y se rompió el motor en las últimas vueltas", ha añadido.

Pérez rescata lo especial que fue para él el día 6 de diciembre, en el que ganó su primer GP de Fórmula 1 tras 190 participaciones –estableciendo un récord absoluto–. Corrieron con un motor muy usado con el fin de no penalizar y pese a ello, ganaron y el himno de México sonó por primera vez en un podio desde hace más de 50 años.

"Volvimos la semana siguiente con el motor menos fiable de toda la temporada con la idea de no penalizar y empezar desde atrás la carrera. Carrera que significó mi primera victoria en Fórmula 1 y la primera para México en más de 50 años, y gracias a ello, terminamos cuartos en el Mundial", ha explicado.

Por último, está feliz de que tras 2020 ha conseguido ganarse la confianza de un equipo ganador, cumpliendo así el objetivo por el que ha luchado durante toda su trayectoria: "Me ha llegado la oportunidad por la que he estado trabajando más de 25 años", ha comentado Sergio para finalizar.