2021

Sainz: "Leclerc es uno de los mejores pilotos en la parrilla"

Remarca que la reducción de los tests será un handicap para él en 2021

AmpliarSainz: "Leclerc es uno de los mejores pilotos en la parrilla" - SoyMotor.comCharles Leclerc y Carlos Sainz

Carlos Sainz ha adelantado que no será nada fácil para él igualar las prestaciones de Charles Leclerc en Ferrari, especialmente en sus primeras carreras vestido de rojo. El español alaba las grandes actuaciones de su nuevo compañero de equipo en 2020 y asegura que es uno de los mejores pilotos de la parrilla actual.

Sainz tiene claro que la reducción de los tests de pretemporada de seis a tres días puede ser una desventaja para él, ya que tendrá menos tiempo para aclimatarse al nuevo monoplaza. Por ello, cree que estar a la altura de Leclerc en las primeras carreras será difícil para él. Además, aplaude el gran trabajo que ha hecho Charles durante la temporada 2020 a bordo de un SF1000 con muchas carencias, especialmente en la parte de la unidad de potencia. Carlos tiene claro que en 2021 compartirá garaje con uno de los pilotos más talentosos de la Fórmula 1 actual.

"Tiene un gran talento, y creo que está pilotando a un nivel increíble ahora mismo. Para mí es uno de los mejores pilotos de la parrilla, por lo que será complicado estar a su altura e igualarle, especialmente al comienzo de la temporada", ha reconocido Sainz en palabras que publica el portal web RaceFans.net.

Por otro lado, el español deja claro que tanto él como Leclerc se han llevado muy bien fuera de la pista, pero el español quiere que su relación en el garaje sea muy profesional. Con el paso de los meses cada vez tienen más contacto y el 55 confía en tener una buena relación de compañeros de equipo desde el primer GP.

"Intentaré que nuestra relación sea lo máximo profesional posible. Nos llevamos bien fuera de la pista y estoy muy contento por ello", ha insistido. 

"Creo que nos llevaremos bien. Ya hemos tenido contacto y tenemos una buena relación de compañeros. Hemos hablado un poco durante los últimos meses", ha comentado Sainz para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Fangio

Ferrari necesita estar adelante, necesita estar en el podio y ganar. Saben que no pueden perder puntos con absurdas "órdenes de equipo" y estrategias "arriesgadas"...Por eso creo que Carlos tendrá buenas oportunidades de estar ahí en condiciones de batir a Charles..(Será una delicia cada domingo ver que pasa y quien se la lleva, además de Fernando armando despelotes desde el medio...jjjjj)

  • 0
  • 0
Imagen de coche_rojo

#5 Sainz a priori lo tiene complicado... Le ha tocado un hueso muy duro y aún no ha tenido oportunidad de subirse a un coche desarrollado por Leclerc. Alonso tiene una situación bastante más de cara en Renault: Ocon no es ningún superpiloto, ya conoce el coche y Renault no le va a poner el mismo nivel de exigencia que Ferrari. Sainz ha hecho unas declaraciones comedidas y realistas.

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#7 Comparemos pues:
Alonso-Marques (2001): 0-0 (0) ptos
Alonso-Trulli (2004): 45-46 (1) ptos a falta de 3 carreras
Alonso-Hamilton (2007): 109-109 (0) ptos
Alonso-Button (2015): 11-16 (5) ptos
Total: Alonso 6 ptos perdidos contra sus compañeros
Hamilton-Button (2011): 227-270 (43) ptos
Hamilton-Rosberg (2016): 380-385 (5) ptos
Total: Hamilton 48 ptos perdidos contra sus compañeros
Vettel-Ricciardo (2014): 167-238 (71) ptos
Vettel-Leclerc (2019): 240-264 (24) ptos
Vettel-Leclerc (2020): 33-98 (65) ptos
Total: VETTEL160 PTOS PERDIDOS contra sus compañeros
SI ES QUE SIEMPRE HABLAN LOS QUE MENOS DEBERÍAN HABLAR.

  • 12
  • 1
Imagen de alex albon

#7 Contra Button y Trulli en el global no perdió pero ok, ah, que eres fan de Vettel,

  • 3
  • 1
Imagen de Fiuggi

#5 Exacto sobre todo las 4 veces que ha sido vencido por sus compañeros jejeje.
Marques
Trulli
Hamilton
Button
Ah el fanatismo caramba!
Por otro lado Sainz ha mejorado un mundo pero Ferrari esta centrado en Leclerc asi que no creo que tenga algún chance.

  • 2
  • 12
Imagen de Calamari

#3 Y vendrá penalizado por todo en estas nuevas y absurdas reglas que no benefician a nadie en realidad. Creo que todo neófito a la F1 y todo piloto que haya cambiado de equipo, merecen más tiempo de adaptación a su nuevo monoplaza.

  • 8
  • 2
Imagen de SUPERBINOTTO

Esas declaraciónes de SAINZ, son un detalle más de que Carlos no es Alonso. Fernando se come al mundo con una lata de sardinas de 4 ruedas.

  • 5
  • 7
Imagen de alex albon

Dar negativos es la forma de dar la razón...

  • 1
  • 10
Imagen de FSA

Confio en Carlos, pero al principio le va a costar, la primera mitad de campeonato sera para Leclerc, luego las cosas pueden cambiar.

  • 6
  • 1
Imagen de Espontaneo

#1 Jajajajaja, aquí cada loco con su tema:
https://youtu.be/Ie7tnEXDiMY

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP