GP DE ESPAÑA F1 2022

Sainz: "Las mejoras van en la dirección correcta de lo que necesito"

19/05/2022 17:50

Carlos Sainz ha desvelado que las actualizaciones que llevará Ferrari al GP de España van en la "dirección correcta" de lo que él necesita. El madrileño llega a casa con ganas y espera poder adaptar lo antes posible su estilo de pilotaje a lo que el F1-75 requiere.

Carlos ha dejado claro que siempre tiene "ganas de correr en casa", pero el hecho de tener un coche ganador hace que le "apetezca un poco más". En el Circuit de Barcelona-Catalunya empezó a sentirse cómodo con el SF21 del año pasado, así que espera ‘repetir’ este fin de semana.

"Mi primera impresión es que sí –funciona–, pero hasta que no la pruebe y la sienta, no lo sé decir. Sí sé que va en la dirección correcta de lo que necesito, o lo que creo que necesito", ha respondido Sainz a una pregunta de SoyMotor.com en la rueda de prensa previa al GP de España.

"Éste es uno de los circuitos en los que ya el año pasado empecé a ir muy rápido con el coche de 2021. He mirado datos y sé por qué iba tan rápido y qué sensación me daba el coche para ir tan rápido. Voy a intentar buscar esa misma sensación con el coche aquí", ha agregado.

Para Carlos se trata de un momento muy importante en la temporada. Aún tiene opciones de pelear por el título y peleará en igualdad de condiciones con su compañero, pero debe cambiar ciertos ‘automatismos’. La buena noticia es que sabe lo que tiene que hacer y Barcelona es el escenario ideal para encontrar la solución.

"Hay cosas que estoy intentando cambiar. Cosas de mi estilo de pilotaje que sé que no funcionan con este coche: cosas que tengo que olvidarme de hacer y automatismos que debo cancelar de mi cerebro.

"No es un proceso fácil, pero puede ser un buen circuito para probarlo, ya que lo conozco muy bien y sé lo que tengo que cambiar en este coche para ir rápido", ha añadido el español.

En cuanto al famoso ‘porpoising’, Sainz ha detallado por qué es tan molesto para los pilotos y espera que las mejoras de Ferrari supongan un paso adelante en ese sentido también.

"No sabes dónde está el punto de frenada porque no lo ves, y no sabes lo que va a hacer el coche en la frenada. Es muy difícil de calibrar –el porpoising–, digamos".

"¿Está bajo control? Creo que en Miami dimos un paso adelante y ojalá aquí, con lo que traemos, demos otro paso. Siempre vamos a correr al límite del porpoising porque te da tiempo por vuelta", ha expresado Sainz para concluir.