GP de Canadá

Sainz lamenta un trato injusto: "Kvyat aprovechaba mi rebufo"

10/06/2017 21:59

Carlos Sainz ha sido crítico con Toro Rosso después de la clasificación del Gran Premio de Canadá. El español ha abandonado su habitual corrección política para denunciar que su equipo no le ha dado un trato equitativo hoy. Señala que su compañero Daniil Kvyat se ha beneficiado de su rebufo en varias vueltas durante la sesión, mientras que él no ha recibido esa ayuda en ninguna ocasión.

Toro Rosso es una de las escuderías con menos velocidad punta de la parrilla, un hándicap que se vuelve especialmente visible en un circuito como el de Canadá. Las largas rectas del Gilles Villeneuve premian el poderío de las unidades de potencia y la menor resistencia aerodinámica de los monoplazas, puntos no tan fuertes en el STR12.

Sainz está molesto porque el equipo ha sacado a pista a Kvyat justo detrás de él en varios momentos de la cronometrada, para que el ruso aprovechara el rebufo del español y obtuviera unos kilómetros/hora extra con los que rebajar su tiempo. Sin embargo, el favor ha sido unidireccional: "Lo que no me gusta es la estrategia que me han dado. El rebufo son tres o cuatro décimas. Yo no he tenido nunca un rebufo mientras que mi compañero de equipo tomaba el mío", ha relatado Sainz al bajarse de su monoplaza.

"El equipo no ha hecho nada para darme a mí uno [rebufo] o rotar, así que estaban dándole una ventaja de tres décimas por vuelta. No me ha gustado nada. Aun así, pienso que se podría haber hecho una muy buena clasificación, pero en mis mejores vueltas ha habido banderas amarillas, una causada curiosamente por mi compañero de equipo".

Carlos remarca que "no es justo salir delante de Kvyat cuatro veces, para ninguno de los dos pilotos ha sido justo".

"Nunca he tenido rebufo. Detrás tenía a gente cogiendo el mío. Lo interesante es que era mi compañero de equipo. Cada vuelta lo mismo. En cada vuelta eran tres o cuatro décimas por pura velocidad punta. No estoy contento con eso, porque no nos han dado las mismas oportunidades. Cuando no te dan las mismas oportunidades y pierdes esas décimas en la recta, no lo disfrutas mucho".

Daniil Kvyat empezará el Gran Premio desde la undécima posición de la parrilla de salida. Carlos Sainz lo hará dos posiciones por detrás, desde la decimotercera.