Carlos Sainz

Sainz, in crescendo: el secreto de un debut cocinado a fuego lento

14/04/2021 16:22

La estrategia de Sainz de llegada a Ferrari es 100% contraria al triunfante 'Veni, vidi, vici'. El piloto español tiene claro que no sacará nada bueno si va a fuego desde el principio y ha optado por un debut cocinado a fuego lento.

Sainz ha sido el soplo de aire fresco que ha llegado a la Scuderia para unirse a uno de los mayores talentos de la casa italiana en los últimos años, Charles Leclerc. El madrileño no ha hecho promesas ciegas al llegar, pues es consciente que su compañero de equipo lleva dos años más en el equipo y que a él le costará algunas carreras adaptarse.

Además, cabe recordar que el mismo Sainz afirmó tras el GP de Baréin que tomó pocos riesgos, ya que el objetivo era acabar la carrera y seguir familiarizándose con su nuevo coche. Lo más importante para él en este comienzo de temporada es aprender y adaptarse para así, según avance la misma, poder arriesgar como en en sus años en McLaren.

Sainz aterrizó en Maranello con las ideas claras. En 2021 lo más importante no son ni él ni Leclerc, sino Ferrari. Por ende, los intereses del equipo están por encima que los individuales de los pilotos. La Scuderia siempre va por delante.

Rob Smedley, exingeniero de Felipe Massa en Ferrari, cree que el enfoque de Sainz es el correcto para un debut. Smedley recuerda que prometer estar delante de Leclerc desde el primer día es hablar demasiado alto.

"Lo peor que Carlos podía haber hecho es llegar y decir que va a derrotar a Charles y convertirse en el primer piloto del equipo. Eso no funciona, te metes presión a ti mismo y al final acaba siendo imposible de gestionar", ha comentado Smedley en el podcast de la Fórmula 1 F1 Nation.

Smedley dice esto porque recuerda que fue el error que cometió Massa. Tras varias carreras, el brasileño puso los pies en la tierra y supo que para vencer a un piloto de ese calibre, iba a necesitar mucho tiempo con el coche y el equipo.

"Si echo la mira atrás a 2006, cuando Felipe llegó a Ferrari, tengo claro que cometió un gran error al decir que había llegado para igualar en tiempos a Michael Schumacher. Habló de Michael, un siete veces campeón del mundo, y llegó con muchas ganas, hasta que puso los pies en la tierra y sabía que no iba a poder ganarle. Para eso iba a necesitar mucho tiempo", ha expresado Smedley para cerrar.